Entrevista | Javier Losán "He tenido toda la libertad del mundo para crear a El Ovejas" - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de agosto de 2019

Entrevista | Javier Losán "He tenido toda la libertad del mundo para crear a El Ovejas"



Lo primero es agradecerte que aceptaras la entrevista para celebrar el décimo aniversario de la web. Empecemos por el principio, como en casi todo…

¿Quién es Javier Losán?

Una persona que se siente privilegiada, en los tiempos que corren, de poder vivir y disfrutar con mucha ilusión de su profesión.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la actuación?

De siempre me ha gustado el teatro, he sido muy teatrero, no sabría decirte exactamente, mi primer trabajo como profesional, cobrando, fue a los 19 años.

¿Fueron duros los inicios?

Yo creo que los inicios siempre son duros, pero en cualquier profesión. Si tienes claro lo que quieres, es más llevadero. Tener un objetivo claro, ser constante, trabajar mucho y todo, con mucho amor. 


Tienes un amplio bagaje en teatro y teatro de calle, destacando entre todos tu participación en Don Juan Tenorio…  ¿Qué te ofrece la obra para que sigas regresando a ella?

Muchos recuerdos, haber conocido y compartido escenario, a lo largo de tantas veces como he participado en montajes del don juan, con tan buenos actores y actrices, y buenas personas, te da como para llenar muchos baúles de recuerdos, experiencias, anécdotas… Y además el mantener la memoria despierta, el nivel de concentración tiene que ser mayor al ser en verso…Me ofrece el saber que estoy vivo.

También has estado en Miles Gloriosus de Plauto, ¿cómo fue la experiencia?

Trabajar con algunos de los más grandes actores de este país como José Sancho, Cesáreo Estébanez, que en paz descansen, y Pepe Viyuela, la experiencia siempre es positiva, me convierto en esponja, intento absorber todo, porque se aprende un montón.

Tu paso a la estela nacional, además de tu paso por los programas de José Mota, ha sido tu fichaje por la serie El Pueblo, de los hermanos Caballero. ¿Cómo fue el fichaje?

El fichaje fue pasar un casting. Y les gusté para uno de los personajes de la serie. Ya había trabajado en algún capítulo en “Aquí No Hay Quién Viva” y “La Que Se Avecina”, pero me vieron en la prueba que hice en el casting y dijeron: “Javier Losán es nuestro ovejas en el pueblo”. Y ahí estoy, grabando ya la segunda temporada.

El Ovejas es un personaje que quisieras tener en tu vida, siendo uno de los mejores de la serie. Esa ingenuidad, en muchos momentos, te dan ganas de darle un abrazo mientras te ríes a carcajadas con él.
 ¿Has tenido libertad en su creación para darle parte de ti o vino por parte de los creadores?

He tenido toda la libertad del mundo, pero creo no, afirmo que el ovejas es la suma de todas las partes que componen el equipo de “el pueblo”.

Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada, ¿puedes adelantar algo sobre el futuro de El Ovejas?

Poco, podría decirte que la señora Elisa para “El Ovejas” sigue siendo una parte importante en su trama.

¿Imaginas la serie con varias temporadas más al estilo de su prima lejana La que se avecina?

No imagino, sé que va haber varias temporadas, porque sé que la serie va a recalar en la gente de tal forma que nos va a llevar en volandas a grabar varias temporadas.

Y para terminar, ¿cómo ves tu futuro en la profesión?

Eso sí que no lo sé, (risas). Pero seguiré a pie de cañón, trabajando con ilusión y amor para llegar lo más arriba posible, intentando no darme con el techo del cielo, (risas).

Muchas gracias por responder a la entrevista. Ha sido todo un placer que aceptaras y poder hablar un poco. Espero poder repetirla más adelante. ¡Gracias nuevamente!