La Bogeria del Cine | Especial Tolkien | El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de julio de 2019

La Bogeria del Cine | Especial Tolkien | El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo

 Título: El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo

Director: Peter Jackson

Año: 2001

País: Nueva Zelanda

Duración: 228 minutos

Presupuesto: 93,000,000 $

Recaudación:
 870,761,744 $

Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Andy Serkis, Marton Csokas

_SINOPSIS_

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Esta película marcó un antes y un después en el género de la fantasía medieval. Se abrieron muchas puertas para futuras adaptaciones tanto cinematográficas como en formato serie. La cinta es todo un acierto desde el principio hasta el final, más aún cuando eres un admirador y fanático de esta saga. Es todo un regalo para los fans tratadas con un cuidado, mimo y cariño pocas veces vista en el cine. Jackson hace un despliegue de talento que, una vez terminada las tres, no hemos vuelto a verla en ninguna de sus otros trabajos.

Nueva Zelanda es el país elegido para retratar La Comarca y otras tierras de la Tierra Media. Además de ello, la banda sonora, la fotografía y la brutal calidad que vemos en casi cada segundo de la cinta es para re descubrirla cada cierto momento y enamorarnos de nuevo. Además, a esto se le suma la gran barbaridad de elenco de actores con los que cuenta esta trilogía, esta en particular. El amor que sienten por la historia y por el legado de Tolkien es respetado por todos y, a pesar de mostrar la punta del iceberg.

A pesar de contar con casi cuatro horas, en su versión extendida que es la que yo he podido disfrutar y tengo, hay una barbaridad de contenido de las obras originales que se queda fuera y eso habla de la riqueza del propio universo creado por el escritor. Con la duración que tiene no se hace para nada pesada y el ritmo que se imprime en ciertos momentos de batallas previas o reuniones importantes es digno de reseñar. Con todo, la cinta pasa por momentos épicos de historia, que no son guerras ni batallas, en la que nos pone al día para aquellos que no están iniciados en la historia.

Hablaría largo y tendido sobre esa banda sonora que nos pone los pelos de punta incluso antes de que comience la escena, y la cinta en general pero ya lo hice aquí. Todo es un conjunto, casi, perfecto que nos demuestra que el género renace ante el gran público y se convirtió en un gran fenómeno, llegando a todos los enamorados de la saga y a otros que, como un servidor, se fascinó con toda la historia desde el principio.

_VALORACIÓN_

9