La Bogeria del Cine | Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: El retorno del Rey - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de julio de 2019

La Bogeria del Cine | Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

 Título: El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Director: Peter Jackson

Año: 2003

País: Nueva Zelanda

Duración: 250 minutos

Presupuesto: 94,000,000 $

Recaudación:
  1,119,110,941 $

Reparto:Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Andy Serkis, Marton Csokas

_SINOPSIS_

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

El final de una trilogía que ha sentado muchas bases en el cine del género. Luego veremos esas mismas bases en otras series de éxito. El retorno del Rey nos da esos tintes épicos que toda gran trilogía necesita para cerrar su historia. El final de todas las historias creadas en El señor de los Anillos ponen el broche de oro en estas más de cuatro horas de despliegue audiovisual sin precedentes dentro del género de épica medieval.

Mordor está cada vez más cerca para Frodo y Sam que ansían, aunque cada vez menos, llegar y fundir el anillo en el Monte del Destino. Por otro lado la guerra y las batallas comienzan a sucederse por toda la Tierra Media, diezmando ejércitos. A la ya imponente base con la que cuenta la saga literaria, aquí le unimos, una entrega más, la brillante fotografía, escenarios y efectos visuales.  Unos efectos que sentaron base para muchas cosas de las que vemos hoy día en vuestras cintas favoritas de superhéroes.

La épica está presente en cada momento que vivimos en esta versión extendida que es la que yo he visto. Sientes la importancia de cada instante, de cada decisión, de cada revés que sufren los protagonistas, que no son pocos durante todo el metraje. La empatía que sentimos hacia cada personaje hace que la duración, por larga y densa que pueda parecer al principio, se pasan bastante rápida con toda la tensión que vivimos. La banda sonora, como ya comenté, es una obra de arte que encaja a la perfección en todos los momentos clave. Peter Jackson vuelve a imponer su ritmo y su cadencia en cada escena y personalidad.

En definitiva, este cierre de la trilogía es igual de épica que las 11 nominaciones que recibió a los Oscars. Es una trilogía a la que recurro cada cierto tiempo ya que me encanta hacer esos maratones con las tres seguidas y ver si las sigo disfrutando como cuando las vi en el cine. Aún lo hago, y si a eso le sumamos la de El Hobbit, tenemos el combo perfecto para un fin de semana realmente inolvidable de buen cine basada en una obra de arte literaria.

_VALORACIÓN_

9,6