La Bogeria del Cine | Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: Las dos torres - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 de julio de 2019

La Bogeria del Cine | Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: Las dos torres


 Título: El Señor de los Anillos: Las dos torres

Director: Peter Jackson

Año: 2002

País: Nueva Zelanda

Duración: 223 minutos

Presupuesto: 94,000,000 $

Recaudación:
  925,282,504 $

Reparto:Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Andy Serkis, Marton Csokas

_SINOPSIS_

Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

En esta segunda entrega todo se rompe según hemos visto en la primera entrega. Vemos como la compañía se disuelve y entramos en distintas historias, ninguna menos importante que otra, y seguimos las aventuras de los pequeños hobbits a través de toda la Tierra Media. Conocemos mucho mejor a Gollum, interpretado de forma brillante por Serkis y que nos da una clase de IGC para todos. Un personaje realizado a base de ordenador que no lo parece salvo en los momentos obvios para la tecnología de la "época".

Si ya nos imaginábamos las grandes batallas del segundo libro, previas a la gran final que nos encontramos en la tercera y última entrega, disfrutamos con la obra de arte que es el asedio del Abismo de Helm entre otras. La barbaridad que nos encontramos en todos lo sentidos es dar una clase maestra para ciertas series que han llegado después y que se creen salvadoras de un género que ya estaba más que salvado y adorado por muchos. Los efectos especiales aquí son realmente brillantes y son cintas que han envejecido realmente bien, otras con presupuesto parecido no han conseguido que no soltemos alguna que otra carcajada.

La oscuridad se va cerniendo desde Mordor hasta Gondor y es cuando la unidad hace latente el poder de estas novelas y sus adaptaciones cinematográficas. La unión de la impresionante fotografía, la banda sonora y un elenco cada vez más inspirado, en casi todo momento, hacen de esta segudna entrega una cinta difícil de superar. Aún tendríamos que esperar al cierre de la trilogía para ver si todo encaja como debería, ya sabemos que las locuras que pueden hacer en este tipo de adaptaciones llegan a ser tan épicas como la historia original.

En esta ocasión es Peter Jackson el que hace encajar todas las piezas del rompecabezas sin que nada sea estridente. Nos da un ritmo realmente poderoso y una adaptación realmente, casi, al nivel de las obras en la que está basada. Es de esas cintas que suelo hacer maratón el día menos pensado ya que son un gustazo de ver y, por mucho que sepas qué va a pasar, sigues disfrutando como un niño pequeño.

_VALORACIÓN_

9,1