Especial J.R.R Tolkien | El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, de Tolkien - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 de julio de 2019

Especial J.R.R Tolkien | El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, de Tolkien

Título: El señor de los Anillos: La comunidad del anillo

Autor: J. R. R. Tolkien
(Conoce al autor aquí)

Páginas: 488

Editorial: Minotauro

ISBN:   978-84-450-7372-8 

Precio: 20,95 €


_SINOPSIS_

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía de inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

_OPINIÓN PERSONAL_

Si las cintas ya de por sí son bastante densas y podemos conocer a un Tierra Media en, prácticamente, todo su esplendor, las novelas son auténticas obras de arte. Soy de los que leyó las novelas años después de haber visto, y admirado, las películas. Aquí nos encontramos con una Tierra en toda su magnificencia y nos encantaría vivir en el mundo creado por el autor. Cada personaje está brillantemente perfilado, creado y profundizado hasta unas alturas que hemos visto muy poco en las novelas. Tolkien nos muestra un universo en el que aterrizamos, vivimos cada paso que dan Frodo, Sam y Gandalf entre otros.

La historia dentro de la propia historia es inigualable y parece que estamos dentro de una novela histórica basada en hechos reales, algo que se agradece y que ya reconocieron críticos de la época alegando que esto era alta fantasía épica y que fue uno de los creadores de ella. Una vez empezada ya os digo que no podréis parar hasta terminarla. No solo esta novela, sino la trilogía en general. Yo apostaba por un mes para hacerlo, entre exámenes y vida social variada y tardé una semana mandando todo lo demás a un segundo o tercer plano.

La comunidad del Anillo es una perfecta iniciación a un mundo que nos enamorará pese a todo. Una historia épica en todos los sentidos y que hace que amemos la Tierra Media, la Comarca y todo lo que nos cuenta en estas casi 500 páginas. 488 páginas que acabas devorando y que, ya os lo digo, no querrás que acabe. De hecho es la primera saga que me estoy replanteando seriamente releer cada cierto tiempo y eso es algo raro ya que soy de los que piensan que no se puede perder el tiempo en leer lo mismo y no descubrir una nueva historia.

Esta primera entrega de El Señor de los Anillos nos abre la puerta hacia un mundo que ansiamos descubrir mientras vamos siguiendo las aventuras de la compañía que ayudará a Frodo en su paseo por cruzar todo lo conocido y desconocido. Una auténtica obra de arte que nos hará enamorarnos, aún más si hemos visto las cintas, de un Universo tan complejo, completo y brillantemente creado que es imposible que no te marque una vez has comenzado a caminar con ellos. 

_VALORACIÓN_

5/5