Especial J.R.R. Tolkien | El legado de Tolkien - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de julio de 2019

Especial J.R.R. Tolkien | El legado de Tolkien


Tolkien ha creado escuela, género y universo. De eso no dudamos ninguno que conozcamos un poco de sus creaciones, ya sea por las películas o por las obras literarias. Nos ha dado historias inolvidables de las que no nos podremos olvidar jamás. Hoy día es casi imposible hacerlo de nuevo, al menos no con ese grado de detalle y mimo hacia cada historia, cada instante y cada elemento, los cuales encajan a la perfección en cada momento. J.R.R. Tolkien nos ha regalado una obra de arte que perdurará mucho más allá de nuestra propia historia. Son obras que mantendrán su esencia mucho después de que todo acabe para nosotros. 

Gracias a él conocemos el esplendor de Gondor, la oscuridad de Mordor o la gran valentía y fuerza que tienen los hobbits pese a ser los más pequeños. Gracias a él conocemos que el poder de la amistad verdadera es duradera pese a todos los obstáculos que nos ponga la vida por medio, sea lo que sea. Conocemos que el amor puede llegar a ser más épico y poderoso que la más grandes de las batallas. Todo eso ha llegado a cada generación que ha intentado recrear su magnificencia y que, bajo mi punto de vista, casi lo consigue. Nos encontramos con grandes como Rothfuss o el más célebre recientemente como es George R.R. Martin. 

Es de agradecer que los herederos y los cuidadores del legado del autor hayan protegido su futuro y su patrimonio, quizás en exceso en algunas ocasiones, su universo. No hemos tenido que conocer el destrozo que están sufriendo otras sagas por el simple hecho de poder ganar más dinero a mansalva, como viene siendo Harry Potter o Juego de Tronos. Hemos tenido lo justo y necesario para enamorarnos aún más de toda la Tierra Media y sus distintas edades. Ahora tendremos una serie en la que, si todo va bien, pinta ser otro paso adelante para los fans y el legado del autor pese a las reticencias de la familia. 

El autor de El Señor de los Anillos o de El Hobbit puede descansar tranquilo allá donde esté al ver que todo sigue intacto, que hoy día tiene millones de personas que seguimos disfrutando con todo aquello que nos regaló hace unas cuantas décadas. Rindamos honor a Tolkien como mejor podemos hacer. Leyendo sus obras, disfrutando de las adaptaciones cinematográficas, especialmente la primera trilogía, y recomendado y haciendo que personas que conozcan lo hagan por primera vez. Así se sentirán como tú, como yo aquella vez que entré por primera vez en La Comarca y no quise salir de allí ni en cinco edades.