Música | Akelarre, de Lola Índigo - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de junio de 2019

Música | Akelarre, de Lola Índigo

Todo aquel que me conoce sabe que no soy fan de reggaeton ni de las vertientes en general de este estilo de música. Si bien es cierto que le tenía muchas ganas al primer trabajo de Lola Índigo, me arriesgué y me lo compré para poder disfrutarlo. He aquí mi sorpresa, pero vamos antes con el tracklist del propio Akelarre.

Tracklist. 

1. Mujer Bruja
2. Maldición
3. Inocente
4. Subliminal
5. Fuerte
6. El humo (OST Lo dejo cuando quiera)
7. No se toca
8. Amor veneno
9. Ya no quiero ná
10. Game Over

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Sigo a Mimi desde que fundó Lola Índigo y escuché por primera vez Ya no quiero ná. Para ser sinceros, no esperaba demasiado más que una canción potente para el verano que se acerca y que acabaríamos olvidando a los pocos meses. Iluso de mi. Más tarde fue sacando temas como Fuerte, Mujer Bruja o más recientemente El Humo, que forma parte de la BSO de la cinta española "Lo dejo cuando quiera".

Es ahí cuando me fui dando cuenta que no era un grupo de una sola canción sino que nos podría dar una gran disco, si quería. Y así ha sido. Akelarre no nos trae nada nuevo, una fórmula ya conocida internacionalmente pero que han sabido adaptar a nuestro país y nos encontramos con una barbaridad de disco. Me recuerda a aquellos años en los que Don Omar era el no va más en las fiestas y donde el reggaeton era más puro pegadizo.

Pensaba escucharlo una vez y volver a mis historias pero lo tengo en bucle desde que lo puse y eso es algo raro en mi, ya que solo lo hago con los que me gustan demasiado. Aquí tenemos un firme candidato a mis 10 mejores discos del año y ya voy contando las horas que le estoy dedicando. Cuando menos me lo esperaba, este trabajo me reconcilia con el género y ya soy firme candidato a entrar en el Akelarre que poco a poco se va convirtiendo en ejército.

Lola Índigo nos regala un disco completo en el que me resulta complicado decidir una canción favorita aunque tengo mis predilectas, como Mujer Bruja, El humo, Game Over o la que más he escuchado hasta el momento con diferencia, No se toca. Es un trabajo hecho para reventar el verano y los conciertos que haga con su gran puesta en escena. Un disco a tener en cuenta dentro del género y que puede darle grandes alegrías al grupo.

_VALORACIÓN_ 

5/5