Mundo Series | Chernobyl - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de junio de 2019

Mundo Series | Chernobyl

TítuloChernobyl

Año: 2019

Duración: 60 minutos

Número de capítulos: 5

Temporadas: Miniserie

País: Estados Unidos

Creador: Craig Mazin

Reparto: Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Joshua Leese, Ross Armstrong, Philip Barrantini, Jessie Buckley, James Cosmo, Karl Davies, David Dencik, Caoilfhionn Dunne, Robert Emms, Fares Fares, Alex Ferns, Peter Guinness, Ralph Ineson, Mark Lewis Jones, Gerard Kearns, Barry Keoghan, James Kermack, Hilton McRae, Diarmaid Murtagh, Adam Nagaitis, Kieran O'Brien, Con O'Neill, Ian Pirie, William Postlethwaite, Adrian Rawlins, Paul Ritter, Lucy Russell, Michael Shaeffer, Jay Simpson, Jamie Sives, Michael Socha, Lucy Speed, Laurence Spellman, Sam Strike, Sam Troughton, Joe Tucker, Sakalas Uzdavinys, Laura Elphinstone

_SINOPSIS_

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (entonces la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

_OPINIÓN PERSONAL_

HBO vuelve a demostrar por qué es la gran creadora de contenido audiovisual doméstico. Chernobyl llegaba a nuestras manos sin publicidad alguna y casi escondida. No hemos empezado a saber de ella hasta que los que la empezaron a ver comenzaron a hablar maravillas sobre ella. Chernobyl cuenta el desastre nuclear que aconteció en la ciudad en abril de 1986. Nos transmite, de forma clara, cruda y dura el despropósito que sucedió en la central nuclear.

Nosotros llegamos a la historia un minuto antes del desastre después de conocer el final de uno de los protagonistas. Todo brilla por su propia forma y encaja a la maravilla. La fotografía y la calidad de los planos nos muestra desde los primeros minutos que no será una serie que olvidaremos fácilmente. No pasaremos de largo por su historia. Todos, o casi todos, conocemos la tragedia que asoló a toda la URSS debido a la incompetencia de los altos mandos desde el día cero.

Aquí no tenemos parefernalia, efectos especiales innecesarios y héroes estereotipados. Tenemos una historia en crudo, muy dura de digerir y no para todo el mundo por la realidad que podemos ver en varios momentos de los cinco capítulos. Cada uno de ellos es una auténtica obra de arte de una hora y poco. Craig Mazin, guionista, nos ha dado una lección maestra a todos demostrando que, además de hacer películas sin fondo ni casi forma, también nos regala esta maravilla que ya está considerada una de las grandes de todos los tiempos.

Chernobyl no es una serie que te engancha con grandes golpes finales que te vuelvan loco o giros que te hagan dudar de todo y de todos. No, esta serie no es así. Esta serie te atrapa sin remedio desde que escuchas la voz de Legasov desde la grabación de la cinta. Es entonces cuando entras en la misma historia desde una primera persona ficticia. Brutal, brillante y que viene a remover conciencias y recordar un desastre que se pudo evitar. Como esa famosa frase "la historia está condenada a repetirse si no se recuerda" y HBO lo ha hecho de forma brillante para que lo tengamos en la mente por largo, largo tiempo.

_ NOTA

10