Especial J.R.R. Tolkien | El Silmarillion, de J.R.R. Tolkien - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de junio de 2019

Especial J.R.R. Tolkien | El Silmarillion, de J.R.R. Tolkien

Título: El Silmarillion

Autor: J. R. R. Tolkien
(Conoce al autor aquí)

Páginas: 416

Editorial: Minotauro

ISBN: 978-84-450-7381-0   

Precio: 20,95€


_SINOPSIS_

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro.

_OPINIÓN PERSONAL_

Es una de las novelas más icónicas y que más han gustado a los fans. En esta ocasión es un paso adelante, o uno atrás, según la historia. Me fascina el mundo creado por Tolkien así que un paseo por sus leyendas e historias más poderosas es realmente una auténtica delicia. He de decir que únicamente lo he leído por un amigo que me lo ha prestado pero aún tengo las ganas de comprarme mi ejemplar y tener la colección completa, al menos de momento.

Es una novela grande, quiero decir, no llega a la especie de cuento que es El Hobbit. Aquí nos encontramos con otra época y las ganas de conocerlo todo es inmensa. Nos embarcamso en la vida de Elrondo y Galadriel, por ejemplo. Personajes fascinantes de los que sólo conocemos unas pocas pinceladas gracias a las primeras películas que se lanzaron hace más de una década. Aquí nos imbuimos en su historia, en su mundo. La capacidad de Tolkien para rellenar cada espacio de historia oscura y blanca y que todo encaje a la perfección.

En definitiva, esta novela es una obra de arte y es un claro muestrario del poder de la literatura del autor que no le hace falta demasiado para engancharnos sin remedio. Es un buen ejemplo para conocer a Tolkien y su obra literaria. Conocer el pasado de la obra que se hizo famosa y más épica aún, hace que te enamores de la Tierra Media y de sus habitantes, tradiciones e historias. Es fácil enamorarte, es fácil disfrutar de esta novela ya que, realmente, es una auténtica delicia literaria. Si no lo has leído aún, realmente no sé a qué esperas para zambullirte en la obra de arte que es el Silmarillion.

_VALORACIÓN_

5/5