Especial J. R. R. Tolkien | El Hobbit, de J. R. R. Tolkien - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de junio de 2019

Especial J. R. R. Tolkien | El Hobbit, de J. R. R. Tolkien

Título: El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien
(Conoce más y mejor al autor aquí)

Páginas: 292

Editorial: Minotauro

ISBN: 978-84-450-7282-0   

Precio: 35 €


_SINOPSIS_

El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.

_OPINIÓN PERSONAL_

Esta novela me la leí para descubrir La Tierra Media y por el estreno de la primera cinta de la trilogía de su mismo nombre dirigida por Peter Jackson. Aquí nos encontramos con Bilbo Baggins y descubrimos su mejor cara. A pesar de una novela corta, nos sirve de introducción perfecta para los no iniciados para enamorarnos del universo de Tolkien. La presentación de todo es realmente fascinante.

Además de a Bilbo conocemos a Gandalf el gris, un mago que ayudará en las aventuras del propio hobbbit y es el que le arenga para que acepte la aventura y rompa con la tradición de los Baggins. A pesar de tener ciertas pinceladas de la historia de la Tierra Media, tenemos una trama principal realmente potente. ¿Quién no querría conocer la aventura de siete enanos, un hobbit y un mago contra el gran dragón Smaug? Leer esta novela es un acto de deleite para todo aquel que se adentre en el mundo.

Tolkien nos embulle en la historia y nos enamoramos. Sin remedio. Casi 300 páginas sirven para conquistarnos a todos, al estilo del Anillo Único en El Señor de los Anillos. Un grandísimo punto de partida para intentar pensarnos comprar una casa en La Comarca y disfrutar de una de las buenas edades. El Hobbit nos enseña grandes lecciones que, a menudo, pasamos desapercibidas en el día a día. Toda una lectura obligatoria para los jóvenes que se inician en esto, tal y como los ideó Tolkien para sus hijos.

_VALORACIÓN_

4,5/5