Especial Al Pacino: Dick Tracy - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de junio de 2019

Especial Al Pacino: Dick Tracy

 Título: Dick Tracy

Directores: Warren Beaty

Año: 1990

País: USA

Duración: 105 minutos

Guión: Jim Chash, Jack Epps Jr.



Reparto: Warren Beatty, Charlie Korsmo, Al Pacino, Madonna, Glenne Headly, William Forsythe, Ed O'Ross, Dustin Hoffman, Mandy Patinkin, Paul Sorvino, Seymour Cassel, James Keane, Charles Durning, Dick Van Dyke, R.G. Armstrong, Colm Meaney, Kathy Bates, Mike Mazurki, Henry Silva

_SINOPSIS_

Dick Tracy es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Cinta mítica donde las haya, al menos dentro de su propio género. No es la mejor cinta de la historia, ni mucho menos lo pretende. Nos adentramos en un mundo de cómic para seguir las andanzas del gran policía Dick Tracy que todos querríamos como héroe de pequeño. Un ejemplo a seguir que combate a los malos, sobre todo a Bambino Caprice, otro papel icónico de la mano de Al Pacino, aunque quede un poco en segundo plano. El reparto habla por si solo si tenemos en cuenta que también está entre ellos Dustin Hoffman o Madonna.

Es una cinta divertida y para nada sufriremos con ella. No es una película que sea complicada de ver. Warren Beatty dirige y protagoniza un trabajo que sentará las bases para muchas en un futuro y cómo se tiene que hacer en este tipo de género, tan poco visto hoy día. Calificada por muchos de cinta de serie B como si fuera un insulto, nada más lejos de realidad. Dick Tracy es buena y las poco más de hora y media que dura se pasan bastante bien y sin problemas de aburrimiento.

Con la tecnología que tenemos hoy día, sería sin duda un blockbuster palomitero que, mejor hecha aún, podría haber dado grandes datos de taquilla. A pesar de que la cinta es demasiado predecible, disfrutas como Caprice muerde el polvo a pesar de todos sus intentos. No te sorprende, pero acabas disfrutando cualquier tarde de fin de semana que podamos pasarlo bien y ver una cinta básica pero que no sorprenderá a nadie.

En definitiva, Dick Tracy es una cinta que te gustará, que disfrutarás con las actuaciones de los cuatro grandes que participan en ella. Por lo demás no será algo que recuerdes demasiado tiempo a pesar de los distintos premios recibidos. Ha envejecido bien pero viendo el nivel de tantas que tenemos hoy día por el estilo, queda algo básica aunque disfrutable de igual forma.

_VALORACIÓN_

6,1