Un mar violeta oscuro, de Ayanta Barilli - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de mayo de 2019

Un mar violeta oscuro, de Ayanta Barilli

Título: Un mar violeta oscuro

Autora: Ayanta Barilli

Páginas: 408

Editorial: Planeta

ISBN:  978-84-08-19741-6 |

Precio: 21,50 €


_SINOPSIS_

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

_OPINIÓN PERSONAL_

Es una novela que empezaba con reticencias ya que no es mi estilo de lectura pero he de decir que me ha gustado bastante. Es dura, cruda y, en algunos momentos, complicada de leer. Ves grandes personajes, perfilados de una buena dureza. Vemos mujeres brillantes que son sucumbidas por los vaivenes de la vida y de hombres que, en su infinita torpeza, intentan opacar, como poco, la luz de las grandes personas.

A pesar de ser un libro relativamente corto, poco más de 400 páginas, cuesta leerlo en ciertos momentos. Los tiempos muertos a veces son demasiados y sin sentido y puede que te entren ganas de dejarlo. Te diría que resistas y sigas leyéndolo, te sorprenderá y te encantará. Pese a mis reticencias debo decir que Ayanta Barilli puede convertirse en una de las grandes de la literatura si no tiene los mismos puntos muertos que tiene esta novela.

En definitiva, una gran novela que te conmoverá y dolerá a partes iguales. De lo mejor que podrás leer si eres capaz de entenderla y saborearla, aunque te parezca complicado al principio. Ahora que sé su final y el mensaje que nos quiere transmitir, la volvería a leer sin dudarlo.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Ayanta Barilli (Roma, 1969) es escritora y periodista. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha trabajado en la Cope, esRadio, El Mundo y El Español. En televisión ha formado parte de los programas «Las noches blancas», «El diario de la noche» y «Libros con uasabi», entre otros.

_VALORACIÓN_

4/5