Temblor, de Rosa Montero - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 de mayo de 2019

Temblor, de Rosa Montero


Título: Temblor

Autora: Rosa Montero

Páginas: 288

Editorial: Seix Barral

ISBN978-84-322-1238-3

Precio: 19,50 €


_SINOPSIS_

Agua Fría tiene doce años cuando es obligada a comenzar su aprendizaje para ser sacerdotisa del culto del Cristal. En un mundo desolado y en plena decadencia, deberá vivir su propia iniciación a la madurez, seguir su frágil intuición y transgredir la ley para iniciar un viaje desesperado en busca de su destino, que no es otro que sanar su mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_

Temblor es una novela que puede pasar desapercibida para muchos por su tamaño. Un servidor esperaba leerla entre novelas grandes debido a que esperaba evadirme un poco de los grandes temas de los que me gusta leer. Me equivoqué. Son casi trescientas páginas cargadas de mucho sentido y mensaje, mucho más de lo que puedes creer en un principio.

Es un libro con el que la gran mayoría puede sentirse identificada ya que, en términos generales habla sobre el miedo al olvido. ¿Quién no tiene ese miedo hoy día? Todos, salvo los que ya estamos olvidados para la gran parte de la sociedad. Es por ello que he disfrutado en demasía con esta pequeña, pero brillante historia. De hecho, si el mensaje hubiera quedado ahí nos hubiéramos sentido satisfechos, pero nada más lejos de la realidad.

Rosa Montero no da nada por hecho y nos hace pensar. No encontraremos las cosas masticadas lista para nuestro entendimiento, ni mucho menos. Eso es lo que me encantó de su forma de escribir. Aquella historia que te hace pensar y te muestra las cartas para que seas tú, con tu forma de vivir, quién decida y actúe. Otros temas como el feminismo, la Iglesia o el colectivo LGBTQI son los que aparecen en este Temblor.

En definitiva, la autora nos da una novela que puede parecer pequeña a simple vista pero que enseña y nos muestra diferentes cartas. Ahora nos toca a nosotros moverlas y pensar sobre estas casi 300 páginas. Estoy seguro que, cuando la acabes, te quedarás pensando sobre lo que acabas de leer más d lo que piensas. Aquí, la resaca literaria, esos momentos en los que no puedes empezar otro libro pues aún estás inmerso en otro, durará mucho más de lo que imaginas.

_VALORACIÓN_

5/5