Música | La memoria de mis pasos, de Falsalarma - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de mayo de 2019

Música | La memoria de mis pasos, de Falsalarma


Demasiado tiempo he tardado en hacerme una copia de este nuevo disco de Falsalarma. Un disco al que le tenía unas ganas brutales ya que soy un gran fan de sus rimas y sus tracks. Ahora que lo tengo, os hablaré de él, pero antes, vamos con las canciones de lo componen.

Tracklist. 

1. Intro
2. Vis a vis
3. Arde
4. Ya será tarde
5. Deja que gaste saliva
6. Mi vida por un sueño
7. La versión de los hechos
8. Lo que me llevo
9. Warrior
10. Genesis
11. Mis pilares de la tierra
12. Ver para sentir
13. Modos y modales
14. Musas
15. King de la selva
16. Ya me la sé
17. Comida rápida
18. Seremos polvo

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Hacía mucho tiempo que no caía en mis manos un disco de Falsalarma. Les perdí la pista durante varios años y he disfrutado bastante con estas dieciocho canciones. Desde la intro ya te das cuenta que no es un disco de hip hop más. He podido disfrutar con casi todas las canciones porque, casi siempre, los trabajos no son perfectos o redondos.

Hay temas que se clavan en tu mente, como lo hacen prácticamente los siete primeros temas. Ya luego descubrimos altos y bajos pero no deja de ser normal. Aun así, nos encontramos con temas realmente buenos como Musas o Seremos polvo, canción que cierra de forma brutal el disco. El nivel en cuanto a letras, rimas y música está al nivel del mejor estatus del grupo en su historia. La memoria de mis pasos es, en cierto modo, un repaso a su carrera, al menos hasta donde yo he escuchado, y acabas disfrutando muy mucho.

En definitiva, un buen punto de partida para aquellos que quieran descubrir un género que no termina de despegar en nuestro país con la entrada de sub géneros que están saliendo y soslayando a míticos grupos de rap en España. Si tienes la posibilidad de escucharlo, lánzate y no tengas dudas. Descubrirás un nivel que, viendo la música que existe, verás muy poco actualmente.

_VALORACIÓN_ 

5/5