Música | Aeternus, de Saratoga - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de mayo de 2019

Música | Aeternus, de Saratoga


Soy fan de Saratoga y ya tenía bastantes ganas de tener en mis manos su nuevo trabajo discográfico, trabajo que salió el año pasado pero no es hasta ahora cuando he podido disfrutarlo, y escucharlo, con la tranquilidad que merece. Antes de hablar, voy con el tracklist del mismo.

Tracklist. 

1. El olvidado de Dios
2. Una vez fuimos héroes
3. Tres ahorcados
4. Renegado
5. De tierra de nadie
6. Si tú no estás
7. Acuérdate de mí 
8. Culpo a Dios
9. Cien mil veces no
10. Siempre hacia el sol

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Saratoga nos vuelve a brindar otra obra de arte dentro del género en el que se mueve. No es música para todo el mundo, sobre todo para aquellos que "no se han iniciado" en estas tierras del metal. La voz, como siempre, es brutal y estamos ante uno de los mejores cantantes que tenemos en España, pobremente reconocido por desgracia en este país. Tete Novoa vuelve a demostrar su impresionante voz.

En cuanto a las canciones, pocas hay que destaquen en un ya de por sí brutal disco de regreso. Aeternus es una demostración que en España aún hay un gran heavy metal y que los fans pueden estar relajados si Saratoga sigue vive por unos cuantos años más. El disco abre con El olvidado de Dios y sigue al mismo nivel y podemos disfrutar de otras grandes como Tres ahorcados, Renegados o Siempre hacia el sol.

Aeternus es un regreso más maduro, potente y que da pie a seguir disfrutando de este grupo por largo tiempo. En definitiva, vuelven con buen pie y disfrutamos de un gran pack de 10 canciones que merece la pena escuchar, o descubrir por primera vez. Es un género que aquí, por desgracia, se opaca por otros géneros que se escucha en detrimento de otros por clichés antiguos y desfasados. Escúchalo, dale una oportunidad y estoy seguro que disfrutarás.

_VALORACIÓN_ 

5/5