Mundo Series | The Umbrella Academy, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de mayo de 2019

Mundo Series | The Umbrella Academy, temporada uno


Título: The Umbrella Academy

Año: 2019

Duración: 45/60 minutos.

Nº de Episodios: 10

Temporadas: 1

País: USA


Reparto: Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon, Tom Hopper, Eli Ham, Aidan Gallagher, Aniko Kaszas, Bola Aiyeola, Cameron Brodeur, Emmy Raver-Lampman, Ethan Hwang, David Guthrie

_ SINOPSIS_ 

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.​

_ OPINIÓN PERSONAL_

Una serie con una gran fuerza. Todos sus personajes son realmente buenos y no te puedes quedar con ninguno en especial. La historia narra la vida de siete chicos que son reclutados por su "padre" para intentar combatir el mal de las ciudades. Todo fracasa con la muerte de uno de ellos y es entonces cuando la academia se separa y destruye a si misma. Es entonces, con la muerte del padre, cuando todos vuelven a casa para despedirse, y celebrar, la muerte de su carcelero. 

Netflix ha demostrado una vez más que, cuando quiere, nos da una serie de éxito y brillante. El montaje, producción, ambientación y proceso es realmente bueno y eso se demuestra. Se puede decir, que cada capítulo es para cada uno de los integrantes de la misma, ya sea de los propios siete hermanos tanto como del villano. The Umbrella Academy demuestra, cuando quiere eso sí, que tiene un trasfondo mucho más potente que el explorado en estos primeros capítulos.

El reparto brilla por si solo salvo por su gran protagonista, Ellen Page. Su falta de gesticulación hace que no tengamos empatía hacia ella a pesar de ser la víctima de todos. Destaca, con brillantez, Klaus y Número Cinco. Ambos se devoran los capítulos ya que el primero sobresale por su versatilidad y su humor mientras que el segundo lo hace con una interpretación sumamente creíble. Los demás apuntalan a estos dos primeros pero jamás llegan a la altura de los mismos. Destacar, eso sí, a la madre de todos también sorprende por su gran papel que pasa, casi con seguridad, desapercibidos por la gran mayoría. 

La trama, por suerte, sobresale a las brillantes interpretaciones de algunos de los actores y conseguimos engancharnos en una primera toma de contacto con este mundo. Una vez con la tranquilidad de que ha sido renovada por una segunda temporada, vemos como el final es de los mejores que se pueden ver, y también de los predecibles. Una cosa no quita la otra y nos encontramos ante un resultado final muy bueno. En definitiva, una serie perfecta para hacer un maratón con ella, básicamente porque no estarás tranquilo hasta ver el clímax final que, como ya he dicho, a pesar de ser previsible no deja de ser bueno. 

_ VALORACIÓN_ 


8,7