Mundo Series | The Last Ship, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 de mayo de 2019

Mundo Series | The Last Ship, temporada cinco

TítuloThe Last Ship

Año: 2018

Duración: 35/45 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Creador:William Brinkley ,

Reparto: Travis Van Winkle, Rhona Mitra, Adam Baldwin, Jocko Sims, Eric Dane, Charles Parnell, Marissa Neitling, Christina Elmore, John Pyper-Ferguson, Kevin Michael Martin,

_SINOPSIS_

La tripulación de un destructor naval se ve obligada a enfrentarse a la realidad de una nueva existencia cuando una pandemia mata a la mayor parte de la población de la tierra.

_OPINIÓN PERSONAL_

La quinta temporada es la última de The Last Ship. Una vez terminada con la cura, la hambruna y la guerra, toca acabar con la ambición, o al menos intentarlo. Al ser una serie bélica, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, además de altas dosis de patriotismo. Podría terminar la crítica aquí aduciendo que es una barbaridad de serie, pero voy a darte los motivos para que las veas si aún no te han entrado ganas con la crítica de las cuatro anteriores.

Aquí tenemos a Latinoamérica alzándose en contra el poder opresivo de Estados Unidos y es así como se alzan en una nueva guerra contra los "gringos" como los llaman. La serie, centrada en diez capítulos, no tiene tiempos muertos, no tiene descansos, no tiene paz. Es una constante misión tras misión tras misión pero no por ello se hace cansina o repetitiva. Tienen el poder de darnos una gran serie de acción con unos potentes efectos especiales.

Todo se confirma cuando vemos que en esta temporada hemos tenido, de nuevo, a Michael Bay como productor ejecutivo de esta última tanda de episodios. Si bien es cierto que para una serie sea tan buena debe tener un gran héroe, que lo tiene, como un gran villano, que también lo tiene. En este caso es más irónico ya que simpatizamos más con la parte villana que con la parte heroica. Será por no vivir en USA ni conocer hasta que punto el nivel de patriotismo que tienen allí.

Ello no quita que estemos ante una de las mejores series del género que he visto, y en términos generales también. Estamos ante diez capítulos que raramente superan los 45 minutos y que no nos damos cuenta que ha terminado hasta que vemos los créditos. El final, aunque esperable desde que leemos la sinopsis, no quita de ser emocionante. Totalmente recomendada si queréis una serie potente y que no te deje indiferente.

_NOTA_

9,5