Especial Al Pacino: Revolución - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de mayo de 2019

Especial Al Pacino: Revolución

 Título: Revolution

Directores: Hugh Hudson

Año: 1985

País: USA

Duración: 125 minutos

Reparto:Al Pacino, Dexter Fletcher, Nastassja Kinski, Donald Sutherland, Joan Plowright, Dave King, Steven Berkoff, John Wells, Richard O'Brien, Annie Lennox, Sid Owen


_SINOPSIS_

Tom Dobb, un pobre e inculto trampero que trata de sacar adelante a su hijo, es testigo de la rebelión de los colonos contra Inglaterra, que desencadena la Guerra de la Independencia (1775-1783). El pequeño bote de Dobb es requisado para suministros de guerra, mientras él y su hijo son reclutados a la fuerza. Después de seis meses observando el cruel trato que los británicos dispensan a los rebeldes, Dobb abraza la causa americana.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

No es de las mejores cintas de Al Pacino, de hecho no entra ni en las recordadas por alguien que conozca su filmografía. Revolución cuenta la historia de Tom Dobb, un pobre que intenta fomentar la revolución en su tierra visto los abusos que realizan contra ellos. Al Pacino no es de esos actores que valen para este tipo de películas, no es su zona de confort y se le nota. Cuesta creer que esta película llegue después de la obra de arte que fue Scarface.

El propio protagonista confirma que esta película fue un poco desastre debido a su montaje. Revolución tenía planteado su estreno pero se terminó de montar, deprisa y corriendo y el resultado fue desastroso. Se hizo deprisa y corriendo y se ve en el resultado final. Parece una cinta novel que no termina de explotar y no da tiempo a ninguno de los actores a mostrarse tal y como intentan hacerlo.

Son dos horas realmente largas entre diálogos superfluos y tiempos muertos. Es un quiero y no puedo en un género que parece no estar a gusto nadie en el rodaje, y eso se nota. Prueba de ello es que no hemos visto otra cinta de actor dentro del género y, vista la edad que tiene, no tiene pinta de que se lo volvamos a ver. Si bien es cierto que no es una mala historia, todo lo que la rodea, prácticamente, sí. El guión tiene bastantes agujeros y la ambientación siempre ha dejado algo que desear visto las contemporáneas.

En definitiva, es una cinta que no funciona y que tiene poco que ofrecer salvo la típica historia de revolución por parte del pueblo. Hay veces que funciona, véase Braveheart, o véase esta, un agujero en la filmografía de Pacino que pocos, o nadie, recuerda. Y está bien que así sea pues no es una cinta que recordemos mucho tiempo, siquiera siendo fan del protagonista de la cinta.

_VALORACIÓN_
4,5