Especial Al Pacino: Melodía de Seducción - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de mayo de 2019

Especial Al Pacino: Melodía de Seducción

 Título: Melodía de Seducción
(Sea of Love)

Director: Harold Becker

Año: 1989

País: USA

Duración: 110 minutos

Reparto:Al Pacino, Ellen Barkin, John Goodman, William Hickey, Michael Rooker, Richard Jenkins, Paul Calderon, Gene Canfield, James Kidnie, John Spencer


_SINOPSIS_

Un hombre aparece muerto en la cama de un tiro en la nuca. Frank, el policía encargado del caso, sospecha que lo ha asesinado una mujer. Un compañero  que se ocupa de un caso idéntico coincide con su teoría. Las dos víctimas habían puesto sendos anuncios en verso en una revista de contactos.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Sea Of Love es una cinta que marca una carrera. No lo digo en un sentido en especial, únicamente porque hemos visto a lo largo de la carrera de Al Pacino que este ha sido un personaje recurrente. Melodía de Seducción nos habla sobre el ocaso de Frank, un policía casi acabado que se enfrenta a un asesino en serie. La vida personal del policía hace que todo se vaya desmoronando mientras los muertos siguen esperando justicia. El trío protagonista copa, y con derecho propio, casi toda la cinta.

Tanto John Goodman, Ellen Barkin y Al Pacino están brillantes y eso se nota en que este último fue nominado al Oscar por su actuación aquí, aunque una vez más, no lo ganó. La cinta, pese a durar casi dos horas no se nos hace pesada y disfrutamos de la evolución de los personajes. La historia de amor entre el poli trastornado y la posible asesina hace que la intensidad aumente y veamos varios clímax en el metraje. También nos encontramos situaciones cómicas que contrastan bastante bien con el género.

Harold Becker sabe jugar con los planos y nos regala buenos momentos a pesar de todo. Vemos como los demás personajes quedan en un segundo, o tercer, plano en cuanto al nivel de los tres protagonistas y eso desmerece un poco la historia. El guión, sin llegar a ser brillante, cumple con la cinta sin dejar de tener ciertos agujeros. No es una cinta que quedará para los anales de la historia del cine, ni mucho menos. Hoy se podría definir como una cinta que podría estar en prime time de cualquier cadena un fin de semana.

En definitiva, no es una película redonda ni mucho menos en la que la dupla policial y la asesina, o supuesta, que no os lo diré, destacan por encima de todo opacando lo demás. El final, predecible de toda forma, deja feliz al espectador pero no hace demasiada mella en él, que se olvidará de la cinta en cuanto tenga entre las manos una que realmente sea potente en todos los sentidos y, esta, pese a algunas actuaciones, no lo es.

_VALORACIÓN_

6,5