Un año en la Antigua Roma, de Néstor F. Marqués - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de marzo de 2019

Un año en la Antigua Roma, de Néstor F. Marqués

Título: Un año en la Antigua Roma

Autor: Néstor F.  Marqués

Páginas: 368

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-5151-3

Precio: 19,90 €



_SINOPSIS_

Aunque a veces no nos demos cuenta, somos herederos directos de Roma, de su cultura y de su forma de concebir aspectos tan determinantes como las leyes, la estructura social o el mismo paso del tiempo. Este último nos servirá de guía para adentrarnos en el mundo romano de modo distinto, a través de su calendario, con sus meses, semanas, días, horas y los principales hitos que marcaban el día a día de quienes lo utilizaron para regir sus vidas antes que nosotros.

_OPINIÓN PERSONAL_

Un libro para los amantes de la Antigua Roma. Si bien es cierto que es perfecto para iniciarte en el día a día de los romanos durante sus celebraciones y vida cotidiana, es un auténtico homenaje para aquellos que nos fascinamos de pequeños con esta civilización, sea por la lectura, películas o visitando lugares icónicos como Itálica, en mi caso. El libro es un repaso casi a día por página ya que cuenta con 368.

A pesar de que, a priori, puedes llegar a pensar de que será una lectura aburrida o soporífera por la idea, nada que ver. Néstor F. Marqués sabe como irnos guiarnos para que el aburrimiento no haga acto de presencia en ningún momento de nuestra lectura. Es un libro que da gusto leer, y releer en cualquier momento. Nos acerca mucho más a un mundo plagado de ideas erróneas por las adaptaciones cinematográficas del gigante de Hollywood y es aquí, a través de la cotidianidad de los habites de la Antigua Roma donde aprendemos mucho más que en miles de películas que podamos ver.

Un año en la Antigua Roma se convierte en una especie de enciclopedia para principiantes y disfrute de los ya iniciados en la civilización, que busca una suerte de salvoconducto a todo lo que nos intentan vender sobre Roma y sus costumbres. Aquí sabemos la verdad, o gran parte de la que podemos saber en estos días. Otras quedan escondidas por el paso de los milenios y el misticismo de muchos personajes, pero eso sí, recomendaría a todo el mundo que diera el paso. Leerlo, saborearlo y disfrutarlo. Acabarás con una idea totalmente diferente a la que tenías, seguramente preconcebida, de lo que fue la Antigua Roma.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Néstor F. Marqués es arqueólogo y divulgador cultural. Está especializado en la Roma clásica y en las tecnologías de virtualización e impresión 3D aplicadas al Patrimonio histórico. Ha trabajado con museos e instituciones de todo el mundo creando museos virtuales accesibles. Toda su experiencia la aplica en el proyecto de divulgación Antigua Roma al Día, en el que da a conocer la cultura romana a través de los medios tecnológicos en red.

_VALORACIÓN_

5/5