Música | Geometría del rayo, de Manolo García - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de abril de 2019

Música | Geometría del rayo, de Manolo García


Nuevo trabajo discográfico del ex integrante de El último de la fila, que llega con su particular "Geometría del rayo" así que vamos ya con las canciones que lo componen.

Tracklist. 

1.En tu voz
2. La llamada interior
3. Las puntas de mis viejas botas
4. Nunca es tarde
5. Humo de abrojos
6. Océano azul
7. Ardieron los fuegos
8. El frío de la noche
9. Ruedo, rodaré 
10. Quiero esa pasión 
11. Si todo arde
12. Dime donde está
13. Me gustas
14. Urge
15. La gran regla de la sabiduría
16. Océano azul (radio edit)

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Partiendo de la base de que para mí es de las mejores voces masculinas que tenemos actualmente, el disco habla por si solo. El talento de Manolo García de hacer de su poesía un nivel superior debido a que no es un idioma que normalmente hablemos, hace que este disco suba el nivel y disfrutemos. Geometría del rayo es el último disco del cantante que viene a demostrarnos que sigue en forma y a deleitarnos con una musicalidad brillante.

Encontramos su sello en canciones como Las puntas de mis viejas botas, Humo de abrojos, Ardieron los fuegos o Ruedo, rodaré. La esencia no se pierde aunque su música siga evolucionando de forma brillante. Nos encontramos con un pack de canciones inusualmente grande si vemos que los "talentos" de hoy día nos sacan un disco con nueve canciones y dos son remix de uno de ellos. Aquí vemos talento, trabajo, una gran voz y una música que hace de Geometría del rayo una obra de arte.

En directo es realmente bueno. He tenido el inmenso placer de verlo en directo y fue, sin duda alguna, el mejor concierto al que he ido en mi vida. El mismo ambiente que encuentras en él lo haces en el disco, cierras los ojos y puedes dejarte llevar por la cadencia de los ritmos y de los temas hasta que acaba. El trabajo no se hace pesado, al revés, da gusto escucharlo y se disfruta.

Geometría del rayo mantiene el alto nivel en todos los sentidos. Tanto musical, vocal, como de letras. Un gran trabajo discográfico que se ha demostrado en cuanto a la lista de ventas. Si aún no lo has escuchado, hazlo, porque disfrutarás de una experiencia musical brutal. Y eso, hoy día, muy pocas veces lo verás en un disco tan completo como este de Manolo García.

_VALORACIÓN_ 

5/5