La Bogeria del Cine | La llamada - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de abril de 2019

La Bogeria del Cine | La llamada

 Título: La llamada

Directores: Javier Calvo y Javier Ambrossini

Año: 2017

País: España

Duración: 108 minutos

Reparto:Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Víctor Elías, Esty Quesada, Mar Corzo, Loli Pascua, Henry Méndez, Llum Barrera, Noemí Arribas, Olalla Hernández, Olga Romero, Trinidad Vaquero Mallol, Soledad Mallol, Angie, Susana Abaitua, Nuria Herrero, Claudia Traisac, Clara Alvarado, Sara Calvo, Mariona Terés


_SINOPSIS_

María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Estreno cinematográfico de los Javis tras la buena recepción de la serie Paquita Salas. La cinta se ambienta en dos chicas rebeldes que son enviadas a un campamento cristiano para que vuelvan al redil, como dirían los abuelos cristianos. La cinta da gusto verla y es un claro ejemplo del buen cine que se puede hacer en nuestro país sin demasiada parafernalia innecesaria. Las cuatro protagonistas inundan la pantalla y te quedas, simplemente, disfrutando.

Disfrutar en una película es algo que raras veces se ve. Las grandes interpretaciones de Macarena García o Belén Cuesta son de recordar. A ello le sumamos, en menor medida las de Anna Castillo y, casi, la colaboración de Gracia Olayo y nos da una cinta, casi, redonda. Entre canción y canción la historia avanza a trompicones y es, quizás, su punto más débil. No hay historia más allá de las canciones y su amor por la música. No le hace falta tampoco viendo la potencia visual de las actrices y su gran desempeño.

En algunos momentos se antoja repetitiva y peca de volver a intentar momentos de humor para cazar nuevamente la carcajada, algo que pocas veces consigue. Tampoco tiene profundidad alguna y se conforma con la punta del iceberg ya que, saben, con eso bastará para contentar a la marabunta. Con unos bonitos paisajes y un ambiente de familia, La Llamada puede ser perfectamente tu mejor opción para una tarde de fin de semana en la que no quieras pensar demasiado. No es una cinta que recordarás más allá de la semana en la que la veas, pero no deja de ser una buena opción.

En definitiva, la adaptación cinematográfica de la obra de teatro se salva de la hoguera gracias al elenco de actrices que hacen brillar una cinta que flaquea en demasiados momentos. La adoración por todo lo que hacen los dos directores no queda reflejada en su paso a los cines en esta cinta, que pasa sin pena ni gloria si no fuera por la gran difusión que le han dado en todos los sitios posibles.

_VALORACIÓN_

7