La Bogeria del Cine | La cabaña en el bosque - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de marzo de 2019

La Bogeria del Cine | La cabaña en el bosque

 Título: The Cabin in the woods
(La cabaña en el bosque)

Director: Drew Goddard

Año: 2012

País: USA

Duración: 105 minutos

Presupuesto: 30,000,000 $

Recaudación:
 66,486,080 $ 

Reparto:Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jessie Williams, Amy Acker, Brian J. White, Tim De Zarn, Dan Shea, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver, Heather Doerksen, Terry Notary,

_SINOPSIS_

Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

The Cabin in the woods puede pasar, a simple vista, a ser una cinta de terror de serie B. Nos encontramos con un grupo de amigos que van al bosque, a la cabaña de un primo de ellos, a pasar el fin de semana. No podemos tener un argumento más típico y tópico para esta cinta. También tenemos los estereotipos que mueren antes en estas cintas de los 80 y 90. De hecho, así pasa durante gran parte de los minutos.

Encontramos los primeros elementos discordantes con notas de humor que no estamos acostumbrados salvo en películas como la saga Scary Movie. La cuestión es que aquí encaja de maravilla el terror con la comedia y nos encontramos una balanza bastante equilibrada. Los diálogos brillantes y esa nota de que todo ha sido creado por un ente mayor de algo tan simple como una escapada, hacen que disfrutemos de esa otra parte de la historia.

La comicidad brilla por si sola y en ciertos momentos más de una y de dos carcajadas. Eso contrasta con los golpes de terror y de sangre a mansalva en los compases finales. A ello le sumamos el golpe de gracia en la que nos encontramos a los dioses antiguos que necesitan un sacrificio para seguir tranquilos un año más. Un final redondo que hace honor a toda la cinta. Realmente buena.

En definitiva, The Cabin in the Woods, es muy buena y la cinta se complementa con una grandísima fotografía y buenas actuaciones que hacen de la película un gran entretenimiento. No es la obra maestra del cine de la última década pero cumple de forma inteligente y brillante combinando dos géneros que no son nada, nada fáciles. Disfrútala si tienes oportunidad ya que, además de reírte a carcajadas, verás una muy buena cinta.

_VALORACIÓN_

8,5