La Bogeria del Cine | It - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de abril de 2019

La Bogeria del Cine | It

 Título: It
(Eso)

Director: Andy Muschietti

Año: 2017

País: USA

Duración: 135 minutos

Presupuesto: 35,000,000 $

Recaudación:
 700.381.748$ 


Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughes, Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Tatum Lee

_SINOPSIS_

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la primera parte de la conocida novela de Stephen King "It".  (Reseña aquí)

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una vez vista la cinta no entiendo como pueden decir que es terrorífica y que es muy parecida a la obra literaria homónima de Stephen King. No tienen casi nada ver salvo a grandes rasgos. La historia de la novela va por un lado y la de la película por otro, algo que no sorprende visto que las adaptaciones al ámbito audiovisual no han sido muy buenas que digamos. Conocemos a los protagonistas de adolescentes y es que esta primera entrega se basa en la primera parte de la novela.

Debido al tamaño de la misma, poco más de 1500 páginas, vi normal esta doble entrega pero una vez visto el resultado final, me parece realmente penoso. La cinta no da casi ninguna con la novela y crea una historia totalmente diferente, asignando descubrimientos e historias a personajes erróneos que luego, entiendo que para It, parte II, cambiará todo el final al completo. Es una cinta de poco más de dos horas que sería realmente buena para estos tiempos en los que el terror ocupa horas bajas si no estuviera basada, o bocetada más bien, en una obra maestra del género.

El único lado positivo entre todo este caos es el payaso Pennywise. Es la mejor adaptación del personaje hasta la fecha, y han habido adaptaciones para aburrir, ya os confirmo. Bill Skarsgård hace que sintamos respeto por la historia del ser y en ocasiones cierta tensión. Miedo no da, eso sí. Hoy día hay pocas cosas en lo referente al género que consigan asustar de verdad, sobretodo si ya te leíste el libro. 

Nos encontramos con historias innecesarias con tal de rellenar las poco más de dos horas que dura la película pero luego nos encontramos con detalles o bonitos momentos que son obviados por estos otros. Aún no entiendo como King dio el visto bueno a esto si no fuera una gran táctica de marketing para que los fans fuéramos al cine en masa a ver esta pseudo obra maestra del cine de terror. Nada más lejos de la realidad. 

It decepciona en casi todos los aspectos y únicamente sorprenderá a los no lectores de la obra original. Espero que, con las ganas lógicas que pueden darnos saber que proviene de un libro, les diera por leer la novela y descubrieran la verdadera historia de los chicos de Derry y de lo que se esconde en el mundo subterráneo de la ciudad. Entonces si tendría sentido decir que flotarás, mientras tanto, esta adaptación no hace más que arrastrase en el fangoso mundo de un género despreciado con este tipo de adaptaciones. 

_VALORACIÓN_

5