La Bogeria del Cine | Algo muy gordo - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de abril de 2019

La Bogeria del Cine | Algo muy gordo


 Título: Algo muy gordo

Directores: Carlo Padial

Año: 2017

País: España

Duración: 87 minutos

Reparto: Berto Romero, Carlo Padial, Carolina Bang, Miguel Noguera, Carlos Areces, Didac Alcaraz, Javier Botet, Rodrigo Cornejo, Toni Sevilla


_SINOPSIS_

¿Y si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr?

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Un sin sentido en todo momento. Es quizás una de las peores películas que he visto en muchísimo tiempo. El problema de la cinta es la concepción y su forma de ser contada al público. El director no termina nunca de congeniar con su reparto y vemos como grandes actores como Carlos Areces o Berto Romero no dan lo que saben por estar ante uno de los despropósitos de los últimos años. Si bien es cierto que la cinta es corta, se me hizo demasiado pesada y acabé aburrido demasiadas veces y buscando el móvil a tientas, algo que tengo prohibido si quiero ver una cinta.

Algo muy gordo no tiene gracia, aunque supongo que para el equipo sí, es una cinta que intentaba hacer un humor del mal humor y lo que nos encontramos es un nefasto conjunto final. Terminé la cinta más que nada por no dejarla a medias y ver si, en algún momento, nos daba ese golpe de gracia que se espera para que se convierta en genialidad. No lo tiene, y el intento final es dejar en peor lugar, si cabe, el trabajo al completo.

Podría seguir enumerando fallos y argumentos que dar para confirmar la bajísima nota que he puesto a la película pero es que habla por si sola. Una verdadera pena que no haya salido algo bueno porque la idea era interesante mas su director se pierde en su propia idea y concepto que estropea sin remedio. Si estás interesado en verla no lo hagas, perderás casi hora y media de tu vida que bien podrías utilizar en descubrir grietas en las paredes de tu casa. Te aseguro que te reirás y lo pasarás mejor.

_VALORACIÓN_

2