It, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de abril de 2019

It, de Stephen King

Título: It
(Eso)

Autor: Stephen King

Páginas: 1504

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788466345347

Precio: 17,95 €


_SINOPSIS_

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.´

_OPINIÓN PERSONAL_

It es una novela que no se olvida. A pesar de su tamaño, poco más de 1500 páginas según la versión que leas, te embulles en ella y te acostumbras a leerla. De hecho, a mi me sucedió, empiezas a leerla más lentamente con el paso de los días porque tienes miedo que se acabe, y te quedes con ese vacío de no saber más de los chicos de Derry y su vida. Stephen King vuelve a crear otra obra maestra del terror. Y de qué manera. Lo que al principio se nos antoja como una novela interminable, acaba siendo todo lo contrario.

Basada en dos partes, la infancia y la época adulta de los chicos, vemos como ambos se entrelazan para ir de la mano. Así, vamos descubriendo los engranajes de la vida de cada uno y cómo se formó su personalidad. Tenemos tiempo, no hay prisa. King se recrea en darnos una vida especialmente meticulosa de cada uno sin olvidar todo aquello por lo que vas a pasar miedo, o a flotar. Tiene esa magia de hacer creíble cualquier cosa en sus novelas y aquí, una vez más, lo consigue.

No tenemos la sensación de que la historia del payaso sea irreal. Nos lo creemos, tiene esa capacidad. Si bien el final es algo duro de leer, no por acabar el libro sino por la forma en que "debe" terminar. Aquí se nota la fecha en la que fue escrito y que, seguramente, hoy no tendría ese mismo final o esa manera de conseguirlo. A pesar de todo, It es uno de los mejores libros del maestro que he leído y eso que es ahora, cuando tengo algo de tiempo, cuando me estoy imbuyendo en todas sus obras maestras y aún me queda mucho por conocer del maestro del terror.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El Resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

4/5