Especial Al Pacino: Author! Author! - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de abril de 2019

Especial Al Pacino: Author! Author!


 Título: ¡Autor! ¡Autor!
(Author! Author!)

Directores: Arthur Hiller

Año: 1982

País: USA

Duración: 110 minutos

Reparto: Al Pacino, Dyan Cannon, Tuesday Weld, Bob Dishy, Bob Elliott, Ray Goulding, Eric Gurry, Elva Josephson, B.J. Barie, Ari Meyers, Alan King



_SINOPSIS_

Ivan Travalian es un reputado autor teatral neoyorquino que se debate entre la redacción de su última obra y sus problemas familiares: su esposa Gloria está a punto de abandonarlo a él y a sus cinco hijos.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

El regreso de Al Pacino al cine tras el truculento estreno de Crusing llegaría con una comedia romántica. Un registro que el propio Pacino ha vuelto a interpretar en una ocasión más en Frankie & Johnny de la que hablaré en unas semanas. Aquí nos encontramos a un escritor famoso y frustrado que no sabe cómo seguir su última obra literaria.

La cinta nos habla de los problemas personales que frustan al escritor para seguir adelante. La relaciones que tiene con sus hijos centran la cinta en la que las casi dos horas de metraje que tiene puede hacerse algo pesado. Si bien es cierto que la actuación de Pacino es correcta, no brilla al nivel que nos tenía acostumbrado. Esta cinta tiene más la pinta de ser una toma de contacto con el cine de nuevo tras su paso por A la caza.

En algunos momentos se nos hace algo pesada y puedes acabar perdiéndote si no te centras en la cinta. Lo único salvable de la cinta, además de ciertos puntos de la historia, es la actuación de Al Pacino aunque con verla ya sabemos que no es de las mejores y es a medio gas. Es el primer bache en la carrera del protagonista de este maxi especial anual.

En definitiva, Author!, Author! es una comedia romántica que se queda en un quiero y no puedo. La historia no acompaña y la cinta queda en un deslucido intento de un nuevo registro para un Al Pacino que venía de papeles míticos en pocos años. Ya os dije que sería objetivo y aquí nos encontramos con una de esas cintas que no verías un par de veces si no eres muy fan del protagonista. Todo flaquea y nada sale brillando con respecto a los demás. Una pena.

_VALORACIÓN_
5,1