La Bogeria de Cine | The Forest - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de marzo de 2019

La Bogeria de Cine | The Forest

 Título:The Forest
(El bosque de los suicidios)

Director: Jason Zada

Año: 2016

País: USA

Duración: 93 minutos

Presupuesto: 10,000,000 $

Recaudación:
 37,608,299 $

Reparto:Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab

_SINOPSIS_

Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Esta cinta nos cuenta la historia de una búsqueda familia por parte de una hermana a la que no conoce demasiado, ni lo ha intentado. Sara se pierde en el Monte Fuji, o más conocido por las leyendas como el Bosque de los Suicidios ya que es uno de los bosques con más tasa de suicidio global. Estas bases darían, en principio para una sólida cinta de terror. Nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con una cinta predecible en grado sumo y que acaba siendo un poco soporífera en algunos momentos.

Natalie Dorner hace lo que puede e intenta que la cinta mejore y suba el nivel pero lo único que hace que la cinta tenga la nota que le he puesto es la fotografía. Aquí Jason Zada nos da unos grandes planos y nos enfoca de manera muy buena lo que el bosque es capaz de dar, lástima que la cinta no lo de ni por asomo. Se queda en un quiero y no puedo y no llega a ese clímax que cualquier cinta del género, sea terror clásico o moderno, nos debe dar.

En ciertos momentos se nos hace pesada y, aunque dura poco más que hora y media, estás deseando que termine o que avance del bucle en el que suele entrar. Ni que decir tiene que la historia principal, de amor cómo no, es predecible desde la primera vez que se ven en la casa. Pudo haber sido mucho más si se hubiera sacado el partido que el lugar y las historias dan, pero no supieron ver más allá en una cinta que era de obligado cumplimiento hacerlo.

En conclusión, The Forest es un fracaso como cinta de terror en grado sumo pero que se maneja bien en la tensión sin llegar a tenernos pegados en el sillón. Si bien es cierto que si lo hacemos es de aburrimiento pero entonces deberíamos cambiarle el género original a la cinta. Si quieres disfrutar de grandes paisajes y buenos planos es tu cinta, por lo demás no te molestes en verla.

_VALORACIÓN_

6,5