Especial Antonio Orozco | Semilla del silencio - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de marzo de 2019

Especial Antonio Orozco | Semilla del silencio


Semillas del silencio fue el segundo trabajo de Antonio Orozco, el que lo catapultó a la fama nacional debido a que una de sus canciones fue sintonía del mítico programa Gran Hermano, fue,a partir de ahí, cuando todos pudimos disfrutar de su gran talento. Antes de hablar del disco voy con el tracklist del mismo.

Tracklist. 

1. El amar no es querer
2. No puedo más
3. Rarezas
4. Tu me das
5. Devuélveme la vida
6. Te esperaré
7. No te quiero perder
8. El viaje
9. Semillas 
10. Escúchame
11. Buscaré y descubriré
12. Pobre de mí
13. Menudo contraste

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Las Semillas del Silencio fue el primer gran trabajo discográfico de Antonio Orozco. Es, seguramente, del disco de que más canciones nos acordemos con el paso del tiempo. Su catapulta a la fama vino con la introducción de su tema "Devuélveme la vida" en la edición del reality "Gran Hermano" y fue ahí cuando le vino la fama nacional. Luego, según descubríamos el disco, nos íbamos dando cuenta que había muchas más joyas en su interior de lo que imaginábamos.

Es el disco más icónico de Orozco y, quizás, sea porque es el más completo y redondo hasta la fecha. No hay una canción que no te acabará gustando, desde himnos como la ya mencionada como "El viaje", "Te esperaré, "Rarezas" o, de forma más personal, "No te quiero perder" Todas encierran un mensaje muy profundo más allá del gran ritmo de algunas y el gran sentimiento con el que son interpretadas. Un servidor no estaba pasando por una buena época en ese tiempo y fueron canciones que me ayudaron a salir de un pozo del que no sabía hacerlo.

Disfruté mucho con esas canciones en aquel tiempo y aún hoy las revivo para darme cuenta de lo tonto e ingenuo que puede llegar a ser uno tan joven. Aquí empecé a entender que Antonio Orozco iba a ir escribiendo la BSO de mi vida, como así ha sido siendo. Es el disco con más fuerza del autor, con más potencia y personalidad y que, únicamente, el siguiente a este puede hacerle sombra.

En definitiva, este disco fue un salto al vacío a una piscina en la que muy pocos creían queue hubiera agua. Además de agua, provocó un tsunami con este disco ya que, dos años después, lanzó al mercado una reedición con la canción icónico del disco a dúo con Malú. Este disco puede ser considerado, hoy día, como uno de los grandes del género y que muy pocos pueden superar y mantenerse tan bien a lo largo de los años que lleva a sus espaldas. Un trabajo realmente brillante.

_VALORACIÓN_ 

5/5