Especial Antonio Orozco | El principio del comienzo - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de marzo de 2019

Especial Antonio Orozco | El principio del comienzo


El listón estaba muy alto tras Semillas del silencio y su posterior reedición un año después. Fue en 2004 cuando nos llegó el nuevo trabajo de Antonio Orozco, titulado El principio del comienzo, otro disco de culto que catapultó, aun más, a su autor. Voy con el tracklist del mismo.

Tracklist. 

1. Déjame 
2. Sin ti 
3. Quiero ser 
4. Es mi soledad
5. Solamente verdades
6. Estoy hecho de pedacitos de tí
7. Irremediablemente celos
8. Ramón y su caja de música
9. Caterine
10. La distancia es el olvido
11. Te necesito más que nunca
12. Lo que tu quieras soy

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Este disco salió un año después de la reedición de "Semilla del Silencio" y venía con la incertidumbre de si podía estar al nivel de su anterior. Las dudas se despejan rápidamente al escucharlo por primera vez. Empieza con bastante potencia con Déjame y pasa a canciones que recordarás siempre como Quiero Ser o la mítica Es mi soledad, que en tantas veces me ha acompañado a lo largo de mi vida.

Es el disco que más se le acerca en calidad al anterior hasta el día de hoy. Temas que no olvidaré como Estoy hecho de pedacitos de mi, o Ramón y su caja de música sin olvidarme de Caterine, que me rompió la primera vez que la escuché. Sin duda es un trabajo realmente brutal que mantiene la esencia del disco que lo catapultó y que demuestra que teníamos Antonio Orozco para rato. Al menos en esos tiempos que cada canción era algo que daba vida y sensaciones al que la escuchaba.

Está entre mis discos favoritos en cuanto a pop rock nacional se refiere y uno de los principales en mi vida por tener tantas canciones que me acabaron marcando sin remedio. El principio del comienzo también lo fue para mí y sus canciones me acompañaron por largo tiempo y, como me sucedió en el anterior, aún recurro a él en momentos de ánimos bajos.

En definitiva, este disco marcaba un listón demasiado alto que, bajo mi punto de vista, no ha vuelto a alcanzar en sus posteriores trabajos discográficos pero todo cantante tiene un disco que lo define para el resto de su carrera. Antonio Orozco tiene la suerte de tener dos, y los fans de poder disfrutarlos a lo largo del tiempo.

_VALORACIÓN_ 

5/5