Especial Antonio Orozco | Cadizfornia - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de marzo de 2019

Especial Antonio Orozco | Cadizfornia


Aquí nos encontramos con lo que va a ser la tónica del cantante en próximos discos, ir olvidando el rock que lo llevó hacia donde estaba e ir yéndose más al pop rock, perdiendo un poco la esencia que fue creando, regresando a la música que nos dio en Un reloj y una vela, su primer trabajo.  Voy con el tracklist del mismo.

Tracklist. 

1.Perfecto es incompleto
2. Soldado 229 con Ivan Ferreiro
3. Dime por qué
4. La cuestión
5. Hoy todo va al revés con ToteKing
6. Tres corazones
7. Por que no les devuelves el sol con Youssou Ndour
8. Que se callen
9. Todo lo que no te dije antes
10. Una estación sin voz


_OPINIÓN PERSONAL_ 


Cadizfornia fue su siguiente trabajo. Sacado en 2006, viene con unos sonidos diferentes que chirrían en ciertas canciones pero que en otras encajan a la perfección. Es un claro ejemplo de un disco de montaña rusa. Subidas y bajadas hasta quedar un disco correcto pero no perfecto, ni mucho menos. Eso sí, las letras y la única voz de Antonio hacen que el disco tenga más calidad que la que podría tener en otro cantante del panorama musical nacional.

Si bien es cierto que el primer single del disco, Tres corazones, nos animaba a seguir escuchándolo, el resto se queda algo cojo en ciertos momentos. Hay algunas que no se olvidan como el propio single, Por qué no les devuelves el so, Que se callen o Todo o que no te dije antes. Las demás pasan sin pena ni gloria en un trabajo con más agujeros negros que aciertos. Personalmente es un paso atrás en la esencia que se había creado en los últimos trabajos del barcelonés.

Las colaboraciones no ayudan a que el disco tenga algo diferente y podrían sobrar sin problemas en las canciones correspondientes y eso quita la parte especial. La única que queda mejor es Por qué no le devuelves el sol y es por un mensaje más potente que la propia canciín en sí, que y es decir. Cádizfornia se queda a medias de un gran disco y un agujero negro al precisión del propio cantante.

En definitiva, Antonio Orozco cae un poco el nivel al que nos tenía acostumbrados pero, en ese momento, no era algo irremediable y aún podía volver a esa esencia que todos seguimos esperando y de la que se ha ido alejando con el paso de los años. No digo que no innove, pruebe cosas nuevas y disfrute de otro tipo de música pero olvidar tu propia esencia por querer llegar a más, acaba por estropear lo que fue y eso, para los fans, es un palo que a muchos no les ha gustado. 

_VALORACIÓN_ 

3,5/5