Música | Revival, de Eminem - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de febrero de 2019

Música | Revival, de Eminem


¿Quién no ha escuchado nunca algo de Eminem? Creo que muy pocos pueden contar con ese pesar en su vida diaria, pero voy a intentar ponerle remedio a aquellos que aún no han disfrutado de este gran portento de la música global. Revival es uno de los discos más completos en cuanto a Hip Hop internacional se refiere, pero antes, voy con su tracklist.

Tracklist. 

1. Walk on Water feat. Beyoncé
2. Believe
3. Chloraseptic feat Phresher
4.Untouchable
5. River feat. Ed Sheeran
6. Remid Me (Intro)
7. Remind Me
8. Revival (Interlude
9. Like home feat Alicia Keys
10. Bad husband feat X Ambassadors
11. Tragic Endings feat Skylar Grey
12. Framed
13. Nowhere fast feat. Kehlani
14. Heat
15. Offended
16. Need Me feat. Pink
17. In your head
18. Castle
19. Arose

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Nada más viendo sobre el papel, Revival pinta ser un buen disco. Eminem se envuelve de los mejores del momento para darnos este nuevo trabajo discográfico que hace que el rapero vuelva a estar en lo más alto del panorama musical global, y lo hace de qué manera. Le tenía muchas ganas al disco y luego, tras la opinión de una persona conocida, le presté más atención del que le estaba echando.

Revival es un disco brutalmente completo. Nada falta ni nada sobra. Nos encontramos con canciones al más puro estilo Eminem mientras que en otras vemos pinceladadas de evolución y revolución. Las colaboraciones siempre son un punto a favor pero nos encontramos con varias canciones que hacen que el disco suba un poco más, si es posible, el nivel final del trabajo. Hablo, cómo no, de Ed Sheeran y Beyoncé. Esa primera voz que escuchas en Revival se queda grabada y marca el estilo del disco entero, aunque no lo sepamos aún.

Si me pusiera a hablar aquí de todas y cada una de las canciones, de la calidad del metraje, de sus letras, de su potencia y de lo que esconden no acabaría nunca. Eminem regresó por todo lo alto demostrando que sigue siendo uno de los reyes del hip hop global.  Muy pocos hay que se acerquen a ese nivel de excelencia, por mucho que las letras de los demás intenten compararse con este genio de la métrica.

En definitiva, Revival es lo que esperábamos del rapero americano. Un disco maduro, duro, prometedor y con potencia que nos hace recordar por qué somos fans de este hombre y su música. Cierto tiempo después de su lanzamiento, aún recurro a el en momentos en los que necesito esa intensidad en mi vida que tan brillantemente plasma en sus letras y su música. 

_VALORACIÓN_ 

5/5