Música | Origins, de Imagine Dragons - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de febrero de 2019

Música | Origins, de Imagine Dragons


Después del gran disco que nos regaló en 2017 Imagine Dragons, Evolve, el año pasado regresó con Origins, otro disco más para una discografía que aumenta casi cada año algo de lo que no creo que sea la mejor forma de mantener el nivel, pero vamos antes con el tracklist antes de hablar del disco en sí.

Tracklist. 

1. Natural
2. Boomerang
3. Machine
4. Cool out
5. Bad Liar
6. West Coast
7. Zero
8. Bullet in a gun
9. Digital 
10. Only
11. Stuck
12. Love
13. Birds
14. Burn Out
15. Real life

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Imagine Dragons regresa antes de lo que, personalmente, esperaba y nos encontramos con un disco realmente completo. Con un pack de quince canciones en la que vemos la esencia clara del grupo pero que sigue evolucionando y demostrando la potencia que llega a tener Imagine Dragons en un futuro. Casi siempre tengo claro qué canción me acaba gustando más en un disco, pero aquí estoy con serias dudas ya que se ha convertido en los últimos días en un bucle total.

Podemos disfrutar de un trabajo más maduro y potente que los anteriores aunque cueste entrar por los oídos en un principio, sobre todo si estás acostumbrado al sonido tan brutal de su anterior disco, Evolve. Es un grupo que evoluciona dentro de su propio estilo, más liberal que nunca, pero claramente reconocible si lo escuchas en cualquier sitio. He disfrutado muchísimo con este trabajo discográfico y aún así, no es incompatible con sus anteriores discos ya que tendemos a olvidarnos.

En definitiva, Origins es un paso claro y contundente en su discografía y todos somos fans de su forma de hacer música. La espina que me quedaría a mi sería verlos en directo pero no cabe duda que es algo que haré en un futuro siempre que el grupo no se disuelva. Origins es algo fresco, nuevo, poco visto en la música actual que tira de tendencias y todo el mundo hace lo mismo. Dar las gracias a Imagine Dragons por seguir apostando por su propia identidad, para deleite de todos sus fans, un servidor incluido.

_VALORACIÓN_ 

5/5