Mundo Series | Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de febrero de 2019

Mundo Series | Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada uno

las escalofriantes aventuras de Sabrina
Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Año: 2018

Duración: 60 minutos aprox.

Nº de Episodios:10

Temporadas:1

País: EE.UU.


Reparto: Kiernan Shipka, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis, Chance Perdomo, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Ross Lynch, Bronson Pinchot, Abigail F. Cowen, Christopher Rosamond, Darren Mann, Annette Reilly, Kurt Max Runte, Ty Wood, Peter Bundic, Adrian Hough, Justin Dobies, Alvina August, Georgie Daburas, Sarah-Jane Redmond, Aaron Hale, Xantha Radley, Jenna Berman, BJ Harrison, Arielle Tuliao, Reese Alexander, Carmel Amit, Guy Christie, Liam Hughes, Jett Klyne, Nicole G. Leier, Cynthia Mendez, Melissa M. Montgomery, Madison Smith, Jeff Joseph

_ SINOPSIS_ 

La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.

_ OPINIÓN PERSONAL_

Producción de Netflix en la que no tenía demasiadas esperanzas, sobre todo si hablamos de un reboot de una de las series míticas de su época. Sabrina venía con el lastre de venir a sustituir a las Aventuras de Sabrina y su brillantes temporadas. No puedo confirmar que lo haya hecho pero bien se ha abierto un hueco en nuestro corazón con esta primera temporada que apunta, muy altas, maneras. Esta primera temporada comienza con el bautizo de sangre de la joven Sabrina y su paso a los 18 años. 

Aquí empezamos a ver las dudas que tiene la protagonista y su propia visión de la Iglesia de la Noche y su negativa a dejar de lado a sus amigos no magos. Los que somos fans de ella sabíamos que iba a pasar por los cómics y por la anterior adaptación, pero no el camino y la gran forma de llevar la historia en esta ocasión. Aquí perdemos al gato parlanchín pero nos encontramos con un primo lejano que queda en prisión domiciliaria y es quién ejerce como tal. Las tías, después del gran peso de las "originales" cumplen y superan expectativas, llegando a pasar buenos ratos con ellas. 

A pesar de tener varios capítulos que rozan la hora, la serie no se hace para nada pesada y acabamos haciendo maratón con ella. No se sustenta en los tres, en esta ocasión cuatro, actores principales sino que nos encontramos con varios secundarios de muy alto peso como viene siendo la pareja de Sabrina y sus dos amigas, que nos cuentan una historia realmente brillante y de las que aprenderemos mucho con el paso de los capítulos. Algo muy a reseñar y a tener en cuenta que tengamos ese toque feminista y poderoso en series así. Muy importante es el primo de Sabrina, el cual es gay y no se esconde en la producción como nos hemos encontrado en otras series de magia, aunque fueran cinematográficas. 

Todo encaja realmente bien, aunque no a la perfección. La ambientación, guión y demás está a la altura de la producción en general. Una serie que da gusto ver y que repetiría sin duda. Con ganas estoy ya de ver la segunda tanda aunque tengamos que esperar unos cuantos meses más. 

_ VALORACIÓN_ 

9