La Bogeria del Cine | Split - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de febrero de 2019

La Bogeria del Cine | Split


 Título: Split
(Múltiple)

Director: M. Night Shyamalan

Año: 2016

País: Reino Unido

Duración: 134 minutos

Presupuesto: 9,000,000 $

Recaudación:
 278,454,358 $ 

Reparto:James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Bruce Willis, Izzie Coffey, Ukee Washington, M. Night Shyamalan

_SINOPSIS_

A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher , que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey , Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Múltiple se presentaba casi como una salvación para Shyamalan, que venía de fracasar en cintas como La Visita. Múltiple ha servido como tren para que vuelva a estar en el pensamiento del mundo en cuanto a cine se refiere. Aunque todos tengamos claro que esta es la cinta de James McAvoy en todas sus vertientes. Aquí nos encontramos una de sus mejores versiones, o mejor dicho, 23 mejores versiones. La cinta se enfoca en la vida de Kevin, un chico con trastorno de personalidad que las utiliza para el mal, dicho a groso modo.

La cinta es algo densa, sello ya del propio director, avanza a un buen pulso mientras que vamos descubriendo el talentazo que James evoca en este metraje. Para nada se nos hace corto las poco más de dos horas que dura la película y acabamos disfrutando. Pero echamos en falta un trasfondo más allá de la propia vida del protagonista, echamos en falta unos secundarios con potencia y ahí la cinta se diluye como azucarillo en café. A veces el peso cae demasiado sobre los hombres de Kevin, su protagonista.

En cuanto a la ambientación, vestuario y guión todo está bastante correcto, aunque nos encontremos algunos agujeros en lo mencionado último, también sello del propio director que no hace algo perfecto hace décadas. El golpe de gracia para los amantes del género ocurre en los últimos minutos de la cinta y digamos que es por ello que la misma es más buena de lo que merecería en un principio. Esa conexión le ha servido para sacar Glass y unir ambas cintas, aunque hasta que no la vea no sabré si fue inteligente o no.

En definitiva, Múltiple es una cinta bastante plana que no deja opción a nada más que a su protagonista y su mundo, interior o no. Falta algo más para que la llamemos obra maestra por una simple conexión que el director se ha sacado de la manga de forma brillante. Si quieres disfrutar del gran portento de James McAvoy, esta es tu cinta, pero no vengas buscando algo trascendente y emotivo porque te quedarás con las ganas.

_VALORACIÓN_

7