Historia de un canalla, de Julia Navarro - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de febrero de 2019

Historia de un canalla, de Julia Navarro

Título: Historia de un canalla

Autor: Julia Navarro (Reseñas de la autora aquí)

Páginas: 864

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401016950

Precio: 22,90 €



_SINOPSIS_

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía.

_OPINIÓN PERSONAL_

Historia de un canalla es una obra de arte. Julia Navarro vuelve a brindarnos una novela, y personajes, inolvidables. Es un canalla de verdad y no tenemos prisa por descubrirlo, quizás ese es un punto fuerte de la novela. Nos vamos adentrando tan lentamente en la historia que acabamos embelesados por todo cuando ya es demasiado tarde en pensar siquiera abandonar sus páginas. Esta novela tiene todo lo que otras del estilo, la saga Falcó por nombrar alguna, les falta.

El gran volumen de la historia hace que todo fluya de forma especial y sencilla. Pese a la gran complejidad de la novela, todo va apareciendo sin ser forzado y digamos que eso es un punto fuerte de Julia, punto que ya demostró en otras novelas como su ópera prima, La hermandad de la Sábana Santa o Dime quién soy. La ambientación, como siempre en las obras de la periodista son brillantes, de ahí que saque a gala su profesión de periodista y documente la novela brutalmente bien.

Me podía pasar horas aquí comentando tantas cosas de la novela que nunca acabaría, pero me gustaría que esta en particular sea descubierta por vosotros. Os recuerdo que ha sido una de mis lecturas de 2018 junto con su nueva novela de la que ya os hablaré aquí en poco tiempo. En definitiva, Historia de un canalla es una historia que se disfruta por lo que te hace sentir, sea bueno, malo o regular. Si no has leído nada de la autora te enamorarás de sus personajes, de sus historias, de sus novelas y cómo no, de ese canalla que te hace temblar cuando menos te lo esperas.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. 

La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas llegaron Dime Quién SoyDispara, yo ya estoy muerto, que abordan de forma magistral la historia del siglo XX y supusieron un punto de inflexión en su trayectoria literaria.

_VALORACIÓN_
5/5