La Bogeria del Cine | Déjame Salir - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de enero de 2019

La Bogeria del Cine | Déjame Salir

 Título: Get Out
(Déjame Salir)

Director: Jordan Peele

Año: 2017

País: USA

Duración: 103 minutos

Presupuesto: 4,500,000 $

Recaudación:
 255,061,515 $ 



Reparto:Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens, Keith Stanfield...

_SINOPSIS_

Un joven visita a la familia de su novia, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Nos estamos acostumbrando a otro tipo de terror. Un terror más psicológico y menos efectista a simple vista. Nos estamos olvidando de esos sustos a golpe de banda sonora que se acompañaban con gente muerta o maquillada extremadamente. Nos tenemos que dejar llevar por los actores y la historia, y aunque ésta cojee, siempre tenemos una salvación. La actuación de los actores. Aquí tenemos el gran papel de Daniel Kaluuya que nos da a un personaje realmente potente.

Chris va pasando por todas las sensaciones que nos suelen dar miedo hoy día. La historia, extraña a niveles extremos, acompaña en ciertos momentos y nos encontramos con una cinta muy madura, dura y efectista. Deja de lado los puntos fuertes de la típica cinta de miedo y nos da nuevas formas de pasar miedo, o tensión para estar pegados al sillón mientras dura la cinta. Poco más de hora y media que nos da para disfrutar totalmente con la cinta y su metraje.

En cuanto a guión, fotografía, banda sonora y ritmo la película no decepciona. Al contrario. Siempre debo decir en estos casos que, como soy un gran fan del género y he sido defraudado en casi todas y cada una de las cintas que he visto no iba con demasiadas expectativas cuando la he visto en casa. Por fin puedo decir que una de estas me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Todo un hito hablando de este tipo de trabajos cinematográficos.

En definitiva, Déjame Salir da un golpe sobre la mesa y nos hace disfrutar, o no si no te gusta el terror, dándonos un soplo de aire fresco a tan denostado género. Disfrutamos y nos quedamos pensando más tiempo de lo que imaginamos al principio. No pierdes una hora y media de tu vida y, sobre todo, es de lo mejor que podrás ver en cuanto a miedo se refiere. Sutil, elegante y efectista sin llegar a la estridencia.

_VALORACIÓN_

8,5