Especial Il Divo: Timeless - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de enero de 2019

Especial Il Divo: Timeless


Timeless es el último disco que ha lanzado Il Divo hace apenas un par de meses. Supone el regreso del grupo tras tres años de silencio y de parón que, según los integrantes, les ha servido para limar asperezas entre el grupo y crear su propia discográfica. Antes de hablar del disco, hablamos de las canciones que lo componen. 

Tracklist.

1. Hola
2. Al of me
3. Angels
4. Aquí esperándote
5. Toi et moi
6. Grazie amore mio 
7. Qué bonito es vivir
8. Love me tender
9. Unforgettable
10. Smile

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Un disco más completo y que nos muestra que tenemos Il Divo para rato. En este momento no encontramos tantas covers al estilo del grupo lírico y si nos encontramos con canciones nuevas que pretenden dar un nuevo sentido, y rumbo, a la carrera discográfica de los cuatro cantantes. Podemos disfrutar de canciones que te gustan a la primera oída como es Hola, Toi et Moi o Unforgettable. Es un trabajo maduro, preparado desde hace tiempo y no lanzado sin más como hemos podido ver en anteriores discos.

Tras tres años el grupo ha vuelto y el público ha respondido. Si bien es cierto los datos de venta ya no son los mismos que cuando tuvieron su boom, aún siguen en la parte alta de la lista de ventas por semanas y semanas y se refrenda en una gira global en la que llena teatros y lugares míticos como sucede en Mérida. Es un grupo que gana mucho en directo, de ahí que veamos varios especiales y DVDs lanzados a lo largo de su carrera para potenciar los mismos.

Se nota mucho el cambio que ha sufrido el grupo en los últimos años, sobre todo tras el fracaso de los dos discos Wicked Game y A musical Affair que no fueron lo que los fans esperábamos de ellos. Luego el cambio vino con Amor & Pasión en el que volvieron a la senda de lo que llegaron a ser en sus primeros discos. En definitiva, Timeless es un nuevo paso adelante que confirma el camino creado hace tres años. Esperamos que en los siguientes años y trabajos discográficos todo siga evolucionando en la tónica que hizo al grupo famoso, innovando, claro, pero sin olvidar esa esencia que sólo Il Divo puede conseguir a día de hoy. 

_VALORACIÓN_ 

5/5