Especial Il Divo: Amor & Pasión - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de enero de 2019

Especial Il Divo: Amor & Pasión


Amor & Pasión vuelve a darnos al mejor Il Divo. Este disco si regresa a los canales clásicos de la discografía del grupo lírico pop. Antes de hablar de las canciones de este trabajo, os voy a poner las canciones que lo componen. 
Tracklist.

1. Por una cabeza
2. Abrázame
3. Don´t wanna lose you
4. Perhaps, perhaps, perhaps... 
5. Bésame mucho
6. Quién será 
7. Volver
8. Historia de un amor
9. Eres tú
10. Contigo en la distancia
11. To all the girls I´ve loved before
12. Himno de la Alegría

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Aquí me volvió a enamorar Il Divo. Volvieron a su esencia con canciones clásicas y adaptaciones realmente buenas. Tengo debilidad personalmente por la primera del pack que nos trajeron en este disco. Por una cabeza es un tango adaptado a las voces del grupo pero que escuché por primera vez en Scent of a Woman, película de Al Pacino por el cual ganó su único Oscar. Poder escucharla en español por primera vez de la mano del grupo fue algo especial.

También tenemos adaptaciones realmente buenas como las de Quizás, quizás, quizás... y Bésame mucho entre otras. Tras los bajones recibidos con sus dos últimos trabajos, aquí regresan a la senda que los hizo triunfar. Un trabajo discográfico realmente completo con el que podemos dejarlo en bucle a lo largo del día que no nos damos cuenta y disfrutamos bastante los amantes del género y del grupo en particular. Vuelven las cadencias y la potencia de las voces de los cuatro, que comparten más que nunca complicidad y voces en cada canción sin sobresalir ninguno por encima del otro.

Todo ello se nota en el disco, incluso que la afinidad entre ellos que ha mejorado según ellos mismos han contado en varias entrevistas previas. En definitiva, Amor & Pasión regresa al grupo a su estilo más puro y los fans lo agradecemos viendo el despropósito visto en otros discos. Si A musical affair era un paso adelante que se quedaba a medias, aquí vemos el paso completo y el cambio a mejor es no menos que evidente. 

_VALORACIÓN_ 

5/5