Música: La cruz del mapa, de Manuel Carrasco - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de diciembre de 2018

Música: La cruz del mapa, de Manuel Carrasco

Ya teníamos muchas ganas los fans del cantautor isleño de que nos regalara un nuevo disco. Ahora que lo tenemos aquí y podemos disfrutarlo sin prisas, vamos a hacerlo. Os voy a contar que me ha parecido este nuevo trabajo discógrafico. Aquí podéis ver las críticas de sus discos anteriores. Este es el tracklist del álbum del onubense.

Tracklist. 

1.Me Dijeron De Pequeño (videoclip oficial)
2.Déjame Ser (videoclip oficial)
 3.Los Primeros Días
4.Dispara Lentamente
5.Me Gusta 
6.Te Veo Entre La Gente
7.Vete
8.Llámame Loco (videoclip oficial)
9.Qué Bonito Es Querer
10.Si Estás Aquí
11.Mi Única Bandera
12.Te Busco En Las Estrellas
13.Tenía Que Decirlo
14.Siempre Fuertes

_OPINIÓN PERSONAL_ 


La Cruz del Mapa del cantante onubense ha llegado para revolucionar las navidades a lo largo y ancho del país. Los que somos fan de su música desde el principio, esperábamos con muchísimas ganas este nuevo trabajo de estudio, concretamente el octavo si dejamos de lado las versiones de lujo o deluxe de anteriores discos. 

Aquí nos encontramos a un Manuel que ha evolucionado tras su Bailar el viento, que se convirtió en el mejor disco de 2015 y consiguiendo multitud de premios y de récords como llenar el Estadio de la Cartuja en Sevilla, el primer artista en conseguir semejante hito. En cuanto a su nuevo trabajo podemos encontrarnos con que su carta de presentación, Me dijeron de pequeño, es casi una biografía de muchos niños y niñas que esperaban cumplir sus sueños pero nadie apostaba por ellos salvo ellos mismos. Aquí ya encontramos lo que será el nivel, la cadencia y la brutal música que no encontraremos a lo largo de las catorce canciones que lo componen. 

Es un pack de canciones realmente potente y casi ninguna de ellas queda descolgada, aunque sea a primera oída un disco que cuesta escuchar, no lo entenderás a la primera escuchada y necesita varias veces con tranquilidad y sin prisas para poder disfrutar todos y cada uno de los matices que el disco puede llegar a transportarnos al paso de las canciones que vamos escuchando. Todas tienen un mensaje, pero unas calan más que otros al principio. 

Ese primer momento en el que escuchas Me dijeron de pequeño, Déjame ser, Te veo entre la gente, Mi única bandera o Qué bonito es querer es para recordarlo por largo tiempo. Uno de los discos más maduros y potentes que el cantautor isleño nos ofrece a lo largo de su carrera. El título le viene que ni pintado ya que aquí muchos hemos marcado en nuestros calendarios una cruz señalando el salto al vacío que da con este disco, que aunque no lo parezca es más potente de lo que vemos a simple vista. 

¿De los mejores del año? Sin duda, en 2019 va a dar muchísimo que hablar, aunque ya lo está dando colgando el cartel de no hay billetes en ciudades como su Huelva natal y otros lugares. Al final del día te acabas acordando de esa canción que acabó siendo casi un mantra de pequeño para muchos. "Me dijeron de pequeño, donde vas que tu no puedes." En este caso lo consiguió, y de qué manera, niño, de qué manera. 

_VALORACIÓN_ 

5/5