Mundo Series: The Haunting Of Hill House, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de diciembre de 2018

Mundo Series: The Haunting Of Hill House, temporada uno

Título: The Haunting of Hill House (La maldición de Hill House)

Año: 2018

Duración: 60 minutos

Nº de Episodios: 10

Temporadas: 1

País: USA



Reparto: Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Timothy Hutton, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Lulu Wilson, Oliver Jackson-Cohen, Paxton Singleton, Julian Hilliard, Mckenna Grace, Violet McGraw, Annabeth Gish, Anthony Ruivivar, Samantha Sloyan, Robert Longstreet...

_SINOPSIS_ 

Sirviéndose de flashbacks, una familia rota se enfrenta a los perturbadores recuerdos de su viejo hogar y de los terroríficos eventos que hicieron que lo abandonaran.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Una de las series del año, sin duda alguna. Nos encontramos con una historia que, a pesar de no dar miedo como sí, es terrorífica si nos paramos a pensarla un poco. Cada capítulo tiene nombre y apellidos, a pesar de que los dos o tres primeros se basan en presentarnos lo que vamos a ver a continuación. Un capítulo para cada protagonista en el que acabamos amando de una forma u otra, es realmente brutal la forma que tenemos de empatizar con ellos. En ciertos momentos me recuerda a It y su forma de contarnos la historia, y aquí queda la duda seria de cual es mejor donde no habría un ganador claro y si, casi, técnico.

The Haunting Of Hill House ha reinventado un género denostado por cintas que más que terror dan risa y otras tantas adaptaciones cinematográficas que buscan el susto a golpe de banda sonora sin nada que pueda darnos ese salto del sillón. Aquí pasamos miedo con los protagonistas, no con sus actos. Sabemos que muchos de ellos pueden esconder una historia realmente dura y nos atrevemos a descubrirlas. Esta serie ha redefinido el término terror, y bienvenido sea para los amantes de este género casi defenestrado.

Cada capítulo es una obra de arte pero creo que todos sabemos ya, que el sexto es historia de la televisión. En los primeros minutos ya se lo pude aventurar a mi pareja que éste lo tenía todo, absolutamente todo. Drama, comedia, acción, terror y amor, todo tipo de amor y desamor. A pesar de la virguería cinematográfica que fue grabarlo y la odisea que presentó para todo el elenco, yo quiero ir más allá del plano técnico, sumamente brillante. Vemos la evolución de cada personaje que, por primera vez, se unen en su época adulta para encajar tantas pieza del rompecabezas y de destrozar ideas que teníamos en mente.

Hay momentos realmente perfectos como ese paso, real a todo esto, de la funeraria a la casa de Hill House. Todos guardan algo pero aquí descubrimos muchas de sus cartas, eso sí, sin dejar de demostrarnos todo y cada uno de los sentimientos que el ser humano es capaz de sentir. Luego todo va en una debacle perfecta. Cada capítulo avanza a regañadientes, para el espectador, y nos demuestra un final precioso y con una cara oculta del que nadie se da cuenta, a pesar de todos los guiños posibles que hay para que lo sepamos.

En definitiva, la serie es toda una obra de arte contemporánea. Al nivel de las grandes series de las últimas décadas y se afianza en el mismo olimpo donde están Breaking Bad, Los Soprano o Game Of Thrones. Al fin los amantes del género tenemos un referente donde disfrutar, porque ya os digo que es una serie que volvería a ver en bucle sin problema alguno. De hecho me lo estoy pensando ahora en estas fechas de las que no soy amante ni simpatizante.

_ VALORACIÓN_ 

9,4