La Bogeria del Cine | Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de diciembre de 2018

La Bogeria del Cine | Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald

 Título: Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald
(Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald)

Director: David Yates

Año: 2018

País: Reino Unido

Duración: 134 minutos

Presupuesto: 200,000,000 $

Recaudación:
 523 593 343 $ (en proceso)

Reparto:Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky

_SINOPSIS_

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una cinta que deja de lado lo más importante del nombre de la nueva franquicia del mundo de Potter. Casi no vemos a los animales fantásticos por ningún lado, salvo en contadas ocasiones, nos encontramos con una película centrada en Grindelwald y su vida y obra fuera de Azkaban y del ministerio americano. La gran sorpresa para mí es la gran interpretación de Johnny Depp, que se resarce de épocas pasadas y nos demuestra su gran talento frente a la cámara.

La historia en sí deja de lado las aventuras de Newt Scamander y nos centramos en otras tramas, es decir, casi no hemos visto a Scamander por ningún lado salvo en contadas escenas en cosas importantes, eso sí, pero nada que sorprenda en demasía. Los Crímenes de Grindelwald se centra más en descubrir o redescubrir personajes míticos como Nicolás Flamel, a una joven McGonagall o más fervientemente a Dumbledore, del que todos queremos saber más y más y más.

Bien es cierto que me ha molestado bastante no tener a un Albus abiertamente gay y tener que hablar en forma de eufemismos para ver su relación como "somos más que hermanos" para dejar entrever algo para aquellos que ven de lejos la saga y el mundo creado por JK Rowling. Los tiempos no es algo que me queda realmente claro ya que no se especifica demasiado en la cinta, algo que se podría arreglar viendo la primera entrega pero no todos tenemos la posibilidad de verla antes de ver la siguiente, detalles tontos pero que para mí molestan.

En cuanto a la fotografía, guión, ambientación y magia es realmente muy buena. Siempre es bueno volver a un mundo del que has disfrutado desde adolescente. No he sido un grandísimo fan de Potter, ni lo seré, pero son sagas literarias y cinematográficas que se quedan dentro de tu pensamiento con el paso de los años, más allá de la edad, más cerca de la historia y de la empatía para con todos. Los crímenes de Grindelwald da un salto cualitativo con respecto a la primera pero se aleja de la esencia que su predecesora dejó en nuestras retinas.

En definitiva, para mí es un paso adelante pero dos hacia atrás. Me hubiera centrado más en la vida y obra de Scamander, pese a que ya sé que fue contemporáneo de Grindelwald pero hubiera separado ambas vidas y obras para conocer mucho más sobre ambos. Quizás el problema principal que le encuentro a la cinta es que quiere abarcar mucho en apenas dos horas y poco y se queda corta en casi todo. Me quedé con ganas de más, de mucho más. Me gustaría saber más de Grindelwald, de su relación con Albus, de los inicios mágicos de ambos y de tantas cosas que, al final, disfrutas pero te quedas con más preguntas que las respuestas que recibes.

_VALORACIÓN_

7