Especial Il Divo: Wicked Game - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de diciembre de 2018

Especial Il Divo: Wicked Game


Wicked Game es quizás uno de los discos más flojos del grupo. Salió en 2011 y se nota en la implicación de los mismos, pero antes de entrar algo más a fondo en el disco, voy con el tracklist del disco.

Tracklist.

1. Wicked Game
2. Crying
3. Don´t cry for me Argentina
4. Dov´é L´Amore 
5. Falling Slowly 
6. Come what may
7. Senza parole 
8. Stay
9. Sempre Sempre 
10. Time to say goodbye

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Wicked Game se trata de un disco más de cover de cualquier grupo internacional que tiene fama por ello. No queda duda alguna de que tienen un talento brutal pero es quizás un disco obligado por las circunstancias o por la propia discografía de seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Pocas canciones del pack de 10 canciones dan la sensación de tenerte algo que contar pese a que varias de ellas son clásicos de la música clásica o lírica.

Wicked Game flojea en mucho sentidos y se hace, en ciertos momentos, un disco con poca potencia. Ya os digo que es más una sensación personal a la hora de escuchar las canciones que lo que transmiten las mismas ya que, los que las conocemos, sabemos que son obras de arte de la música. Il Divo regresaba tres años después de una gira brutal con este nuevo trabajo del que esperaba, al menos, la misma calidad de sus trabajos anteriores. Pero no fue así.

Si me tuviera quedar con una canción al final del día de este disco sería, sin duda, con Senza Parole. Es la única que, quizás, se salva de la escabechina que el disco realiza. Poco más de un disco poco salvable y del que las ventas hablan por sí solos. Unos lo achacarán a la falta de ventas físicas a lo largo del mundo y que siguen llenando estadios y lugares icónicos, yo lo veo más bien desde el problema de llenar con lo ya publicado y no gracias a este Wicked Game.

_VALORACIÓN_ 

3/5