Especial Il Divo: Siempre - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de noviembre de 2018

Especial Il Divo: Siempre


Estamos ante el tercer disco de estudio de este grupo lírico internacional. Siempre se publicó en 2006, sólo un año después de Ancora y es que era normal que aprovecharan el bombazo mundial que fue la creación de este grupo, antes de hablar propiamente del disco voy con su tracklist.

Tracklist.

1. Nights in white statin (notte di luce)
2. Caruso 
3. Without you (Desde el día que te fuiste)
4. Come primavera
5. Have you ever really loved a woman (Un regalo que te dio la vida)
6. La vida sin amor
7. Una noche
8. Por ti seré
9. Amor venme a buscar (Tell that to my heart)
10. Música
11. Somewhere
12. All by myself (Live at the Greek Theatre)
13. Silent night

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Si Il Divo y Ancora fueron discos completos, este es casi perfecto. Nos embarcamos en 13 canciones que pondría en bucle sin problema alguno durante días, aunque eso sí, sólo me perdería en varias. La presencia del castellano en sus discos cada vez es más relevante y lo notamos en que gran parte de su repertorio es en este idioma pese a que también las tenemos en inglés e italiano. Toda una almagama de la potencia que este grupo puede llegar a tener. 

Un disco realmente compacto y que podemos disfrutar sine die. No tiene fecha de caducidad, no hay canciones de las que te canses y siempre podemos regresar en momentos de nuestra vida en la que necesitemos relajarnos con una gran canción y voces perfectas. Como ya os he contado, lo pondría en bucle sin problema pero hay cuatro o cinco canciones que repetiría indefinidamente. Caruso es una de ellas. La versión que hacen de este mítico tema es realmente maravillosa. Cierra los ojos y déjate llevar, es la forma perfecta de disfrutar de todos los matices que tenemos enfrente. 

La vida sin amor es otra, aunque esta fue una sorpresa ya que es la primera vez que tenemos este ritmo en este grupo y le sienta realmente bien. Lo repetirán en próximos discos pero, bien es cierto, que es aquí donde le queda mejor de todos los intentos posteriores. Without you es quizás el recuerdo de una época pasada y que marcó bastante en mi vida y fue una canción que casi desgasté en el disco que me regalaron por navidad. En resumen, estamos ante uno de los mejores discos del grupo hasta el momento, y era difícil superar a los dos primeros pero parecía que en estos tiempos Il Divo no tenía techo. 

En definitiva, Siempre es un trabajo discográfico que los fans recordaremos y que yo le tengo especial cariño por el momento en el que salió y llegó a mi vida. Quizás me digan que no es la maravilla del mundo, pero para mí significó mucho y con ello me quedo. Si aún no lo has escuchado, hazlo con tranquilidad, sin prisas y ambienta tu vida antes de hacerlo. No te decepcionará, te lo aseguro. 

_VALORACIÓN_ 

5/5