Música: Nacidos para creer, de Amaia Montero - Papel de tinta negra

Novedades

7 de noviembre de 2018

Música: Nacidos para creer, de Amaia Montero


Crecí con su voz en La Oreja de Van Gogh. Una vez abandonó el grupo, fui dejando de escucharlo ya que no lo identificaba con su nueva cantante. Por suerte para un servidor, Amaia Montero siguió su carrera en solitario y nos ha brindado grandes joyas de la música de nuestro país. Antes de entrar a fondo en el disco, veamos su tracklist.

Tracklist. 

1. Nacidos para crecer (Videoclip oficial)
2. Mi buenos Aires
3. Revolución
4. Ave Fénix
5. Vistas al mar
6. Por tí
7. La boca del lobo
8. Final feliz
9. Me equivoqué
10. La enredadera

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Amaia Montero es una de las grandes voces de este país. Historia de la música más reciente tras su paso por un grupo mítico. Ahora, en su carrera en solitario nos presenta "Nacidos para creer" que es otra maravilla para los amantes de la buena música. Con diez canciones que se clavan en nuestros oídos y que no podemos hacer otra cosa que escucharlo en bucle hasta que te acabas acostando al final del día, que no aburriendo del mismo. No hay una canción que no me guste, y menos una sin mensaje.

La inconfundible voz de la vasca nos hace recordar los grandes tiempos en los que en este país había música de verdad y no mucha de la que triunfa hoy. Un disco para los que nos gusta el pop más clásico sin obviar la evolución que todo genera en casi dos décadas. Siempre he tenido el truco de que, sin un disco me atrae y me enamora, es que acabe cerrando los ojos y dejarme llevar por las canciones. En "Nacidos para creer" he tenido el problema contrario. No he tenido tiempo de poder abrir los ojos y he estado disfrutando y deleitándome con estas canciones.

Amaia Montero lo ha vuelto a hacer. Un disco maduro, con mensaje, con potencia y con un ritmo que enamora. Tenemos el claro sello que la cantante nos ha dejado por tantos años y tan distintivo de ella y su gran voz. Este año va a ser complicado decidirme por mis 10 mejores discos del año. Estamos ante un claro competidor en esa lista. Nacidos para creer es una de esas joyas que tenemos que descubrir lentamente, con dulzura y sin prisas. Son de esos discos a los que te acabas enganchando y dando cuenta cuando no hay vuelta atrás.

Eso sí, no tenía intención de dar la vuelta atrás escuchando semejante obra de arte. Escúchalo entero, sin prisas y con tiempo. Encontrarás mucho más de lo que esperas, o imaginas. 

_VALORACIÓN_ 

5/5