Mundo Series: American Horror Story, Cult (T7) - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de noviembre de 2018

Mundo Series: American Horror Story, Cult (T7)

Título: American Horror Story

Año: 2012/2018

Duración: 45/50 minutos

Nº de episodios: 11

Temporadas: 8

País: USA



Reparto:  Evan Peters, Jamie Brewer, Kate Mara, Zachary Quinto, Sarah Paulson...


_SINOPSIS_

Brookfield Heights, Michigan, queda dividida por las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. La dueña del restaurante local, Ally Mayfair-Richards, está completamente angustiada por la victoria de Donald Trump, emergiendo sus fobias y traumas. Por el contrario, Kai Anderson, se regocija con los resultados electorales y se ve tentado a buscar el poder político reclutando gente desilusionada en su vecindario, para formar una secta con el fin de dominar el mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta temporada los espacios se reducen. Nos quedamos con dos personajes principales que nos dan mucha más guerra de la que somos capaces de percibir o enterarnos al principio. AHS Cult empieza con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y es ahí donde comienza un futuro distópico donde las sensaciones y las acciones se llevan al límite de la exageración e incluso superándolos con creces. Nos encontramos en la creación de  una secta con el carismático Kai Anderson que consigue lo que quiere gracias a su brutal poder de atracción.

Vemos la evolución de cada personaje y, aunque los fans de la serie nos lo esperamos, los cambios en los mismos que están por suceder con el paso de los capítulos. Los fans de Sarah Paulson estamos de celebración ya que nos entrega otra tanda de episodios realmente buenos, al nivel de su gran talento. Podría decir que Evan Peters es la gran sorpresa, pero tampoco. Nos encontramos ante un recital de actuación que bien podría brillar en cualquier cinta futura que protagonice.

Encarna a varios personajes y líderes de sectas míticos en los Estados Unidos y todos son espeluznantes reales. Nos lo creemos y somos capaces de aceptar todo lo que dice ya que atrae a los espectadores y los llevaría por el camino que quisiera mostrarnos la propia serie. Como toda buena serie, los pilares son de personajes principales y secundarios que afianzan una de las temporadas más sobrias y recatadas de todas las que llevamos vistas en estas siete temporadas.

En definitiva, Cult no está a la altura de su temporada pasada, Roanoke, pero sí está entre las tres mejores temporadas de la Antología únicamente por detrás de Coven. Una temporada que hay que disfrutar además del hipotético miedo que podemos pasar en esta tanda de episodios. Las buenas series con el tiempo, al menos las buenas, son como los buenos vinos, que mejoran con los años y envejecen que da gusto. Aquí tenemos un ejemplo de una serie que iba a la deriva y que va enderezando el rumbo y va camino de convertirse en una serie de culto, si no lo es ya, nunca mejor dicho.

_VALORACIÓN_


8