Especial Il Divo: Il Divo - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de noviembre de 2018

Especial Il Divo: Il Divo


Conocí a Il Divo en un programa de la difinta Canal +. Desde entonces he ido adquiriendo todos sus discos cuando han ido saliendo, ya sea yo o por regalos navideños. Voy a ir hablando disco por disco y es hora de empezar por su primer trabajo que lleva por título el nombre del propio grupo y sirve como presentación mundial. Os pongo el tracklist y los videoclips oficiales que podemos encontrar en su canal oficial en YouTube.

Tracklist. 

1. Regresa A Mi (Unbreak My Heart) (Videoclip oficial)
2. Mama (Videoclip oficial)
3. Nella Fantasia 
4. Passera 
5. Everytime I Look At You 
6. Ti Amero
 7. Dentro Un Altro Si 
8. The Man You Love 
9. Feelings 
10. Hoy Que Ya No Estas Aqui 
11. Sei Parte Ormai Di Me 
12. A Mi Manera (My Way)

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Este disco fue una auténtica revolución en el panorama musical del momento. En 2004 pocos escuchaban este tipo de música y fue un vendaval para aquellos que buscábamos algo diferente a lo puramente comercial. Aquí nos encontramos grandes canciones como Regresa a mí, Mama, Passerá o A mi manera. Versiones y canciones nuevas que vienen a engarzar un gran disco como presentación. A partir de este disco fueron muchos los que intentaron imitar este estilo pero pocos o ninguno han conseguido seguir y conseguir el éxito generado por este grupo internacional.

Il Divo es un disco realmente completo. No hay una canción que sobre ni que desentone y es fácil poder cerrar los ojos y dejarte llevar por sus melodías, voces y arreglos hasta que el disco termina. No te das cuenta que pasa a no ser que no lo tengas en repetición automática. Mi ejemplar ya comienza a tener los típicos arañazos de su gran uso tanto en casa como en el propio coche. Es un disco al que hay que volver cada cierto tiempo y volver a escuchar estas grandes canciones.

En definitiva, Il Divo se lanzó al mercado internacional con un disco homónimo que no deja nada a las dudas y podemos disfrutar de un disco realmente completo. Quizás es el más icónico del grupo por el bombazo que tuvo en su salida y que no ha podido igualar en los próximos años. Aún así, les dio visibilidad y potencia para seguir triunfando a lo largo de todo el globo. Si aún no lo has escuchado y tienes reticencias, te aconsejo que lo hagas. Sin prejuicios puedes descubrir al que puede ser uno de tus grupos favoritos. 

_VALORACIÓN_ 

5/5