Especial Il Divo: Ancora - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de noviembre de 2018

Especial Il Divo: Ancora

En este segundo disco siempre te vienen las dudas de cuando un grupo te gusta realmente pueda estropear su estilo y su forma de música por el brutal éxito que tuvo su primer trabajo discográfico, así que voy a contaros que me pareció en su momento y qué me parece ahora. Voy con la tracklist del disco "Ancora"

Tracklist. 

1. All by myself
2. Isabel 
3. Believe in you
4. Si tú me amas
5. Hasta mi final
6. Héroe
7. En Aranjuez con tu amor
9. Esisti dentro me
10. Pour que tu m´aimes encore

_OPINIÓN PERSONAL_ 

En este segundo trabajo nos encontramos con canciones icónicas como Hasta mi final o En Aranjuez con tu amor. Luego pasamos por otras que calaron hondo en su momento como Isabel o Héroe. Un disco bastante completo que sigue la cadencia de su primer trabajo discográfico y sin estridencias ni nuevas fórmulas. No las necesitan viendo las magníficas voces de cada uno de ellos. Soy de gustos dispares y siempre me puedo llevar escuchando este grupo varios días que luego cambiar por un género totalmente diferente. Es como un salvamento al que recurro cuando necesito escribir o soltar algo, o simplemente relajarme y olvidarme del mundo.

Ancora es un trabajo más maduro que su debut en la musica internacional. De hecho el disco no llega a ser lo importante que debería debido a sus brutales directos que, lógicamente, son por lo que engancha al público que le da una oportunidad a este estilo que pocas veces se escucha. O casi nunca. Si tuviera que elegir una canción sería sin duda Isabel. Por todo lo que me marcó en aquella época cuando el disco salió y porque sencillamente es una canción preciosa. La mejora no es que sea sustancial entre un Il Divo y Ancora pero bien es cierto que es una evolución lenta que iremos viendo en próximos trabajos.

En definitiva, Ancora sienta las bases de un grupo internacional desde su primer single. En esta ocasión nos presentan 10 canciones que combinan clásicos y canciones nuevas para darnos una mezcla casi irresistible. Siempre acabo volviendo a este disco para rememorar tiempos pasados que no por ello fueron mejores. Hoy en día tengo una playlist demasiado larga pero siempre saco algo de tiempo cada poco para poderlos escucharlos y tener el placer de cerrar los ojos y olvidarme del mundo. Estas voces, y las canciones, y su potencia merecen perderse en su brutal talento.

_VALORACIÓN_ 

5/5