Las puertas templarias, de Javier Sierra - Papel de tinta negra

Novedades

18 de octubre de 2018

Las puertas templarias, de Javier Sierra


TítuloLas Puertas Templarias

Autor: Javier Sierra

Páginas: 332

Editorial: Booket

ISBN:978-84-08-12942-4

Precio: 14,90 €


_SINOPSIS_

Los enigmas que rodearon a la fundación de la Orden del Temple y su presencia en la Jerusalén del siglo XII, con una intriga de alta tecnología en la que una red de satélites tropieza por azar con una extraña energía que emana de ciertas catedrales góticas en Francia.

_OPINIÓN PERSONAL_

No es un libro al uso. No tiene ese principio y ese final clásico que podemos encontrar en obras de este género, mucho menos la tensión que podamos esperar. Es un libro más sutil, más elegante, por así decirlo. Javier Sierra se adentra en una de mis perdiciones, la Orden del Temple. Pasando por su fundación y por todo el misticismo que envuelve su fundación y su final.

Aquí conocemos a Temóin, un ingeniero que, tras toparse con unas anomalías un tanto extrañas y su posterior despido, comenzó a investigar, y a probar, que su despido era no menos que improcedente. Las páginas se suceden y ya sabes que por el tamaño del libro, 332 páginas, algo va a quedar sin saberse, lo que no sabía era hasta qué punto pasaría eso.

Estoy acostumbrado a que los finales de los libros de Javier Sierra no me gusten, culpa mía de no entender su literatura quizás. La novela carece de tensión y no nos da nunca la sensación de peligro que nos quiere dar a entender. Pese a todo, la historia que cuenta engancha de forma importante y acabas leyendo el libro con tantas ganas y en poco tiempo, quizás un poco más del esperado para mi.

En definitiva, Las puertas templarias para mí es un libro que queda a medias. Con un final un tanto abstracto que parece que queda a medias y nos deja sin ese punto de clímax que todos esperábamos a esas alturas de la novela. Pese a todo, es un libro que, personalmente, me ha gustado por el tema del mismo, los Templarios y su misticismo.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos El ángel perdido, El maestro del PradoLa pirámide inmortal o más recientemente El fuego invisible, Premio Planeta 2017, se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.

_VALORACIÓN_

5/5