El visitante, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de octubre de 2018

El visitante, de Stephen King

Título: El Visitante

Autor: Stephen King

Páginas: 592

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401021190

Precio: 23,90 €


_SINOPSIS_

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable.

_OPINIÓN PERSONAL_

El regreso del maestro del terror con una novela diferente y mucho más oscura y vibrante que la trilogía Bill Hodges que zozobraba según la entrega. En esta ocasión nos encontramos con un caso de asesinato en el que buscan al asesino. Una vez lo vas leyendo me he podido dar cuenta que tiene bastantes similitudes con otra obra maestra, La chica de la niebla de Donato Carrisi. Ambos maestros del género, cada uno en su campo que, aunque lo parezca no lo comparten.

La novela, pese a la envergadura que tiene, hablamos de casi 600 páginas no tiene apenas puntos muertos. Se lee bien y se devora con ganas. Volvemos a ver a un King en todo su potencia con una historia que parece más de su estilo, aunque hablemos de un escritor que prácticamente los ha tocado todos a su peculiar manera. El Visitante nos recuerda a otras obras propias del autor como It o Doctor Sueño. Todas comparten un punto de unión que nos hace disfrutar de un mundo paralelo al que vivimos pero tan real como la propia muerte.

Ralph Anderson es el detective protagonista en esta ocasión y, aunque no es siquiera parecido al gran Bill Hodges, se las arregla para ir detrás de la pista principal aunque el lector no lo sepa a ciencia cierta. Un gran acierto viendo el nivel, o más bien, desnivel, de las últimas obras de Stephen King. Esta nos devuelve la ilusión a muchos de sus fans en el que aún puede ser aquel gran escritor que nos hacía temblar con sus obras más míticas.

En definitiva, El visitante se resarce de los errores pasados y es una novela con vida, con fuerza y con una historia realmente potente. Eso sí, os recomiendo la novela del primer párrafo y que comparéis, por si tal veis las similitudes que he visto yo. Disfrutad de El Visitante, lo pasaréis bien, o mal, según la forma en que lo leas.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

4/5